COPA LIBERTADORES

En el grupo de Nacional, Estudiantes de Mérida le ganó en los descuentos a Alianza

El equipo venezolano perdía 2-0, pero supo revertir el marcador con un gol de penal a los 95 minutos. Después de Racing, será el próximo rival de los tricolores. 

Santiago Rodríguez en el juego entre Nacional y Estudiantes de Mérida. Foto: Marcelo Bonjour.
Santiago Rodríguez en el juego entre Nacional y Estudiantes de Mérida. Foto: Marcelo Bonjour.

Por el Grupo F de la Copa Libertadores del que forma parte Nacional y por el que jugarán los tricolores este jueves a la hora 17.00 contra Racing en Avellaneda, Estudiantes de Mérida derrotó 3-2 a Alianza Lima después de estar perdiendo 2-0.

El partido, que se jugó en el Metropolitano de Mérida, tuvo un flojo primer tiempo, pero en el complemento llegaron los goles de dos equipos que previo a este partido estaban últimos sin unidades. 

A los 51' abrió la cuenta para los peruanos Alexei Gómez (de penal) y a los 54' aumentó el tanteador con un golazo Joazinho Arroé. Las cosas parecían ir viento en popa para Alianza, pero Estudiantes de Mérida hizo historia y se transformó en el primer equipo venezolano en revertir un 0-2 en Libertadores y ganar, según las estadísticas de Míster Chip.

Edson Rivas, Mena y José Rivas (de penal en el quinto minuto de adición) pusieron las cifras definitivas al marcador. Vale decir que el árbitro del partido, Nicolás Gallo de Colombia, no sancionó un claro penal a favor de Alainza Lima cuando el partido estaba 2-2 por una mano en el área.

Con este resultado, Racing y Nacional están primeros con seis unidades, Estudiantes de Mérida quedó en el tercer lugar con tres puntos mientras que último, y casi sin chance de avanzar a los octavos de final, aparece Alianza Lima. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados