MERCADO

Un grupo empresarial español es nuevo socio de Juventud de las Piedras

Yamandú Costa logró un acuerdo con Dominio de Proyectos, que entre otras cosas es dueño de un club español y otro mexicano.

Yamandú Costa, presidente de Juventud de las Piedras
Yamandú Costa, presidente de Juventud de las Piedras

El proyecto de Juventud de Las Piedras, un club que hace diez años estaba inhabilitado, sin estadio, sin jugadores y con una gran deuda, desde el primero de enero de 2019 consiguió un acuerdo internacional que colaborará en gran medida para seguir creciendo en infraestructura deportiva. En efecto, según lo confirmó a Ovación su presidente Yamandú Costa, un fuerte grupo empresarial español se convirtió en su nuevo socio.

Dominio de Proyectos, el grupo que se dedica a invertir en empresas de los sectores de comunicación, tecnología y deportes, y cuyo presidente es Román Rodríguez, encontró en Juventud otra institución con perspectivas importantes de crecimiento.

Entre las 15 y 16 empresas en las que Dominio de Proyectos se vinculó con capitales aparecen los clubes de fútbol Alcalá y Atlético San Luis de México.

Además, Román Rodríguez, que fue el asesor de la campaña de Hillary Clinton para la campaña presidencial de Estados Unidos con el público latinoamericano, es el principal accionista del Club Deportivo Toledo.

Joaquín Zeballos, goleador del Torneo Apertura
Joaquín Zeballos, goleador del Torneo Apertura

La primera gran novedad que podrá ser apreciada por los aficionados de Juventud estará en la camiseta, dado que la empresa logró la sponsorización de la aerolínea Air Europa. Ese vínculo se consiguió por un año y con un ingreso para la institución de 25.000 dólares.

"Es un grupo muy serio. Cuando se presentó la documentación para avalar el ingreso de los capitales terminaron desplegándole una alfombra roja. Todo el proceso legal se cumplió sin inconvenientes y no hizo otra cosa que confirmar la forma de proceder de Juventud, porque somos el primer club del Uruguay con licencia FIFA, antes que los grandes", dijo Costa a Ovación.

El presidente de Juventud indicó que se trata de un "socio fuerte, real, no hay nada de fantasía y no se trata solamente de una sociedad que aporta dinero. Tienen un prestigio muy grande que defender y su participación es auténtica".

Aquella decisión de crear una Sociedad Anónima Deportiva de Juventud en el año 2016 terminó permitiendo una reconstrucción total de la institución. Se avanzó en obras, se realizó el estadio con un shopping y se quiere seguir proyectando hacia el futuro.

"Este grupo quiere seguir teniendo filiales en América que le permitan fortalecerse. Además de eso, y de sus acciones en marketing y otros tipos de emprendimientos, están vinculados al Papa Francisco y a la Fundación para la Paz, que la tendremos en Uruguay en breve", acotó Costa.  

un pase

¿Joaquín Zeballos al fútbol turco?

Al consultársele que ventaja tendrá el grupo empresarial con relación a los futbolistas de Juventud, Costa informó: "pueden igualar cualquier oferta que se reciba por un jugador nuestro. Por ejemplo, hoy el Galatasaray quiere adquirir a Joaquín Zeballos y está ofreciendo 1,5 millones de euros. Si igualan ese monto, lo podrán llevar al club que ellos prefieran".   

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)