NEGOCIOS

El Grupo City adquirió su noveno equipo

Torque tiene desde este lunes un nuevo hermano: Lommel SK; disputa la segunda división en Bélgica y se apostó por él por su formación de futbolistas.

Catalán. Ferran Soriano fue dirigente de Barcelona, escribió un libre y está al frente de las operaciones del grupo.
Ferran Soriano está al frente de las operaciones del City Football Group.

City Football Group (CFG), la sociedad emiratí que posee el Manchester City, anunció este lunes la adquisición del Lommel SK (segunda división belga), que se convierte en el noveno club en poder del holding.

"Esta inversión incrementa aún más la presencia mundial de CFG y el acento puesto en los clubes, los centros de formación y los jugadores en desarrollo", escribe CFG en su comunicado.

Lommel SK es "conocido por su sólido centro de formación y su atención en el desarrollo de los jóvenes", añade el holding. En noviembre pasado, CFG había ya anunciado la compra del club indio Mumbai City FC.

New York City FC (Estados Unidos), Melbourne FC (Australia), Yokohama Marinos (Japón), Girona FC (España), Club Atlético Torque (Uruguay) y Sinchuan Jiuniu FC (China) son los otros clubes controlados por CFG.

"Bélgica es uno de los mejores países de fútbol de Europa como lo demuestra el éxito de la selección nacional y la formación de jugadores de nivel mundial, a los que algunos conocemos muy bien, como Kevin de Bruyne y Vincent Kompany", señaló Ferrán Soriano, presidente del holding, citado en el comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error