COPA LIBERTADORES

Un grupo con mucha altura

San José de Oruro se proclamó campeón del Torneo Clausura de Bolivia y ocupará un lugar en el Grupo “D” de la Copa Libertadores junto a Peñarol, Flamengo y Liga de Quito de Ecuador.

Fini
Peñarol deberá visitar dos ciudades con altura como Quito y Oruro en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Foto: Archivo El País. 

El aurinegro no tendrá una serie fase en la Copa Libertadores de América 2019 ya que además de enfrentar a Flamengo, deberá viajar a dos ciudades con altura.

Tras el sorteo de los grupos, Peñarol ya sabía que uno de sus rivales es Flamengo, un grande de Brasil, y el otro Liga Deportiva Universitaria de Quito, que juega a 2.850 metros de altura.

Pero aún faltaba conocerse el otro integrante de la serie ya que el Torneo Clausura de Bolivia iba a definir el participante. Finalmente, San José, que igualó 1-1 con Royal Pari, se consagró campeón de ese certamen y se metió en el Grupo “D” de la Copa Libertadores.

Este equipo boliviano juega como local en el Estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Oruro y en tal sentido, Peñarol deberá visitar los 3.750 metros de altura que tiene esta localidad.

El rival de Defensor Sporting es Bolívar

Con la finalización del Torneo Clausura de Bolivia, también se definió el rival de Defensor Sporting en la primera ronda de la Copa Libertadores de América.

Los violetas deberán enfrentar a Bolívar, que juega como local en el Hernando Siles de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)