en las piedras

Grossmüller cambió el partido

A falta de siete minutos para el final, Carlos Grossmüller marcó un golazo de tiro libre y puso arriba al franjeado. Unos minutos después, de penal, marcó el segundo. Danubio le ganó 2-0 a Juventud de Las Piedras en el Parque Artigas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Danubio

El partido estaba trabado en la mitad de la cancha aunque con el predominio de Juventud de Las Piedras, el equipo local que se había tirado con ímpetu al ataque en la búsqueda de los tres puntos. Pero a los 83 minutos apareció “Maravilla” en su regreso a Danubio, que había ingresado en el transcurso del segundo tiempo en lugar de Ignacio González, que no tuvo una buena actuación.

En el peor momento de los franjeados, Carlos Grossmüller literalmente colgó la pelota en el ángulo superior izquierdo de Martín Rodríguez, que se estiró y tocó la pelota pero no logró sacarla. El “20” de Danubio demoró en reaccionar, pero cuando lo hizo desató su locura, se sacó la camiseta y festejó con la hinchada que minutos después corearía su nombre. Es que, por si fuera poco, aprovechó el penal que le cometió Renzo Pozzi a Gonzalo Barreto para liquidar el partido sobre la hora.

Antes, un partido entretenido, movido, en un piso que lució espectacular aunque sufrió las inclemencias del tiempo porque tenía mucha agua y estuvo muy pesado.

Empezó mejor Danubio, aunque Jorge Giordano se dio cuenta y rearmó el medio con Emiliano Romero de “5”, Matías Duffard por izquierda y “Maxi” Lemos por derecha, con Matías Mirabaje de enganche, en la función que mejor le calza porque es donde más gravita en el campo.

Octavio Siqueira, con un mano a mano que no logró definir, y Sebastián Fernández con dos jugadas muy claras —un tiro que atajó muy bien Martín Rodríguez (y en el rebote lo tuvo Giovanni Zarfino, que remató afuera) y un cabezazo que se fue apenas afuera—, tuvieron las situaciones más claras de gol frente a un Juventud que dispuso de su situación más clara en los pies de Jaime Báez, tras un buen pase de Lemos, que desperdició el centrodelantero.

Para el complemento Giordano movió las piezas y le hizo bien al equipo porque ya no sufrió tanto en defensa (Fernando Machado estuvo al borde de ser expulsado) y generó más riesgo en ataque.
Fue así que Gastón Puerari tuvo dos chances claras de gol, Mirabaje un tiro libre que atajó Torgnascioli, Federico Platero un cabezazo y Duffard un tiro en el travesaño.

Lo que no logró Juventud sí lo pudo hacer “Maravilla” Grossmüller con su magia.

JUVENTUD 0-2 DANUBIO

Estadio: Parque Artigas

Árbitros: Darío Ubriaco, Raúl Hartwig y Hugo Collazo

Juventud:
M. Rodríguez; A. Reyes, F. Machado (45' F. Platero), E. Perez, M. Soto; M. Duffard, E. Romero, M. Lemos (45' J. Varela), M. Mirabaje(80' R. Pozzi); G. Puerari y J. Báez.

DT: Jorge Giordano.

Danubio:
F. Torgnascioli, G. De Los Santos, F. Formiliano, F. Ricca, J. Pereyra, A. Viana, G. Zarfino, I. González (59' C. Grossmüller), L. Sosa (62' M. Saracchi), S. Fernández (65' G. Barreto) y O. Siqueira.

DT: Jorge Castelli

Amarillas: M. Soto (JUV), F. Machado (JUV), M. Mirabaje (JUV), E. Romero (JUV), A. Reyes (JUV), De Los Santos (DAN), F. Ricca (DAN), A. Viana (DAN)

Gol: 83' C. Grossmüller (DAN), 88' C. Grossmüller (DAN)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)