TORNEO INTERMEDIO

Un grito Nacional

En el segundo minuto de descuento, Rodrigo Aguirre puso el 2-1 ante River. Antes habían marcado Diego Polenta (15') y Fernando Gorriarán (41').

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Gerardo Pérez.

Los últimos minutos fueron tremendos. Los hinchas de Nacional se pararon en sus butacas, alentaron al equipo, gritaron, empujaron desde la tribuna, eran un “scao de nervios” preguntando y mirando la hora. Ya se jugaban los decuentos, y River resistía a pie firme, y parecía llevarse un punto del Parque Central. Parecía....

“Rafa” García, robó una pelota en el fondo, avanzó, pasó la mitad de la cancha, ningún rival le salió a la marca, entregó el balón a Rodrigo Aguirre que estaba volcado a la derecha, el delantero enganchó hacia adentro, y cuando quedó de frente al arco, sacó un disparo fuerte, bajo, que se metió junto al caño izquierdo de Nicola Pérez. Iban 92 minutos de juego, y Nacional volvía a ganar con la misma fórmula que ganó seis partidos en el Apertura y evitó la victoria clásica de Peñarol. Sobre el final, cuando ya parece todo liquidado, aparece Nacional, ese que saca adelante los partidos en la hora, el que da vuelta resultados, el que liquida rivales, el que tapa bocas y genera gritos desde las cuatro tribunas.

Gritos de gol. Interminables, eternos, sentidos, gritos que dejan roncos a los hinchas y desatan un festejo sin fin.

Pasó a lo largo del Apertura y anoche se volvió a repetir en el Parque. Nacional ganó un partido duro, difícil, complicado, ante un River que le jugó de igual a igual, que propuso, pero que no tuvo pegada cuando pisó el área. Fracasó en la definición, y eso, ante un grande, es prácticamente una sentencia de muerte.

Todo empezó a pedir de boca para el tricolor. A los 15’ un centro al segundo palo (falta a Viudez sobre el lateral derecho del ataque) generó la apertura del marcador. Polenta llegó al área y cabeceó por detrás de la defensa. Pelota contra el palo: 1 a 0.

Nacional siguió con su fútbol pulido, de buen toque, con Ligüera, Viudez, y “Papelito” como abanderados, pero promediando la primera parte, River emparejó y empezó a llegar con peligro.

Conde, como casi siempre, salvó su arco ante un tiro de Saavedra, y ya se veía que al tricolor le llegaban por las bandas con peligro.

Sobre el cierre, River empató. Gorriarán se acomodó tiró desde afuera del área y en el achique de Polenta, la pelota rozó en su rodilla y le cambió la trayectoria a Conde. Empate a los 41, cuando el darsenero había igualado el pleito.

El complemento fue más de lo mismo. Con más ritmo, más llegadas, más dinámica, y más fútbol.

Nacional tuvo la pelota, River las chances más claras. Conde fue clave, y el horizontal salvó a Nicola Pérez tras disparo de Viudez.

Vinieron los cambios, la hora de jugarse al todo o nada, pero el gol llegó en los pies de un elegido: Rodrigo Aguirre, y soltó un grito Nacional.

NACIONAL 2-1 RIVER PLATE

Estadio:
Gran Parque Central

Árbitro: Pablo Giménez. Asistentes: Horacio Ferreiro y Santiago Fernández. Cuarto árbitro: Yimmy Álvarez.

Nacional: E. Conde; S. Otalvaro, D. Polenta, R. García, A. Espino; A. González, S. Romero (70' F. Carballo), M. Ligüera (80' B. Lozano), T. Viudez, S. Fernández (58' H. Silveira)y R. Aguirre. DT: M. Lasarte.

River Plate: N. Pérez; N. Rodríguez, A. Ale, W. Martínez, M. Jones; F. Gorriarán, G. González, F. Fernández (61' J. Noy), G. Vega (85' F. Silvera); A. Gutiérrez (64' E. Peña) y M. Saavedra. DT: P. Tiscornia.

Goles: 15' D. Polenta (N), 41'F. Gorriarán (RP) y 92' R. Aguirre (N).

Amarillas: 17' S. Romero (N), 30' A. Ale (RP), 34'N. Rodríguez(RP), 89' J. Noy (RP).

Rojas:No hubo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados