Publicidad

El grito de los hinchas de Liverpool: "El 'dale campeón' es el sueño de siempre"

Compartir esta noticia
Hinchas de Liverpool en el Franzini en la final del Intermedio.

TORNEO INTERMEDIO

Los simpatizantes negriazules vivieron su primer título y lo celebraron a lo grande, pero no sin antes sufrir.

Oscar Ustari acaba de atajar el último penal. Sus compañeros corren a abrazarlo y la hinchada levanta los puños apretados hacia el cielo. Algún veterano abraza a su hijo con lágrimas en los ojos. Liverpool es (por fin) campeón, al levantar el Torneo Intermedio 2019.

“Soooy del negrooo, soooy del negrooo”, cantan los mezclado el grito, por primera vez, con el “dale campeóoooon”.

Hinchas de Liverpool en el Franzini en la final del Intermedio.
Foto: Leonardo Mainé

“Esto es algo que esperábamos siempre”, dice emocionado Edgardo Messano, de 76 años, acompañado de su hija y nieto. En 70 años como hincha ve a su querido negriazul campeón en la “A” por primera vez.

“Hoy se nos dio”, dice con una sonrisa enorme Daniel Olivera, de 57 años. Socio e hincha desde “toda la vida, no había posibilidad en la familia de ser de otro equipo. Lo de hoy es todo para el viejo”, dice acompañado de su esposa, también hincha: “no podía ser de otra manera”. “Nunca pensé que iba a sufrir tanto y disfrutar tanto”, afirma Daniel y confiesa que se le escapó alguna lágrima.

Hinchas de Liverpool en el Franzini en la final del Intermedio.
Foto: Leonardo Mainé

No habla de favoritismos, pero cuando entró Bryan Olivera sabía que les iba a dar un gol y le dijo a su esposa “quedate tranquila que entra un Olivera, la va a meter en el ángulo”. Un visionario.

Con Pezzolano no hay palabras. Con el “Papa” no tiene palabras. Se da vuelta. “Mirá”, dice y descubre el dorso de la camiseta para que luzca la 10 negriazul de varias temporadas atrás. “Me la regaló el Papa antes de retirarse”, confirma.

Los hinchas vivieron una jornada inolvidable en el Franzini. Foto: Leonardo Mainé.
Los hinchas vivieron una jornada inolvidable en el Franzini. Foto: Leonardo Mainé.

Los hinchas recuerdan una espina que les quedó del Apertura de 1995. Jugaron la final con Peñarol, pero estuvieron cerca de ser campeón sin necesidad del partido desempate. “En esta cancha fuimos campeones en 1995 durante cinco minutos”, narra Daniel. Nosotros le habíamos ganado a Defensor (2-1), pero estaba jugando River con Peñarol y Bengoechea hace el gol cinco minutos terminado el partido”. Ese encuentro terminó 1-1 y Peñarol empató a Liverpool en la cima. Luego en la final los goles de Antonio Pacheco y Darío Silva le sacó la chance al negro de la Cuchilla. “Quedó esa espinita. Esto, si bien es un torneo corto, es como una primera estrella para Liverpool”, agrega Olveira y cierra diciendo: "El 'Dale Campeón' es el sueño de siempre"

Daniel Olivera, uno de los tantos hinchas de Liverpool que celebró a lo grande. Foto: Emiliano Esteves.
Daniel Olivera, uno de los tantos hinchas de Liverpool que celebró a lo grande. Foto: Emiliano Esteves.

A Armando de la Fuente le pesaron sus 68 años, todos con la azul y negra por las venas: “El nerviosismo como veterano...”, dice. Y elogia a Palma: “tenemos el único presidente que no se baja los pantalones ante el poder. José Luis Palma es un señor presidente. Además tiene una virtud: nació el 3 de mayo, igual que yo, je”.

Liverpool ya gritó campeón y aspira a más en el Uruguayo. “Puede llegar a bastante, vamos a ver...”, tira Edgardo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

LiverpoolTorneo Intermedio 2019

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad