SELECCIÓN

El último grito de Forlán con Uruguay

"Cachavacha" anotó su último gol con la camiseta de la selección uruguaya un 14 de agosto; este domingo se cumplen tres años. En aquella ocasión, el "10" metió dos para la Celeste.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sonrisa. La de Forlán tras anotar el que sería su último gol con Uruguay. Foto: EFE / archivo El País.

Diego Forlán anotó hace tres años su último gol con la camiseta de la selección uruguaya, con la cual es el segundo jugador con más presencias y segundo con más goles.

El mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, marcó dos tantos en la victoria de La Celeste sobre Japón en un amistoso posterior a la Copa Confederaciones 2013.

En aquel partido, "Cachavacha" abrió el marcador a los 27 minutos y estiró la ventaja a los 29. Uruguay terminaría ganando 4 a 2 con goles de Luis Suárez y Álvaro "Tata" González, también. Shinji Kagawa y Keisuke Honda marcarían los únicos goles japoneses.

El último gol del "10" de la selección fue de tiro libre. Tras una falta que recibió Suárez cerca del área, Forlán ejecutó con un fuerte remate al palo del golero, Eiji Kawashima, que entró ajustado contra el vertical y picando antes.

En aquel amistoso, Uruguay formó con: Fernando Muslera, M. Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, M. Cáceres, Cristian Rodríguez, Walter Gargano, Álvaro González, Nicolás Lodeiro, Luis Suárez y Diego Forlán.

En el segundo tiempo ingresaron Gastón Ramírez, Sebastián Eguren, Álvaro Pereira, Cristhian Stuani, Jorge Fucile y Sebastián Coates. Álvaro Fernández y Martín Silva estuvieron en el banco.

Cabe recordar que Forlán es actualmente el segundo jugador con más presencias con la selección uruguaya, con 112 (dos menos que "Maxi" Pereira), y segundo con más goles, con 36 (nueve menos que Suárez).

Futuro nipón.

Siete meses después de ese partido, Forlán llegó al fútbol de Japón para unirse al Cerezo Osaka, con quien jugó 50 partidos en los que marcó 19 tantos.

La despedida de Diego Forlán del Cerezo Osaka de Japón. Foto: sponichi.co.jp
La despedida de Diego Forlán del Cerezo Osaka de Japón. Foto: sponichi.co.jp

Reconocimiento.

El pasado 19 de julio el jugador fue homenajeado en la embajada de Japón por su pasaje por el país y la imagen que dejó.

El homenaje a Forlán en la embajada de Japón. Foto: Darwin Borrelli
El homenaje a Forlán en la embajada de Japón. Foto: Darwin Borrelli
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)