FÉNIX

Un grito cumple 100 años

“¡El ‘Feni....’ no baja!”, encuentra al club vigente y pujante.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pasión. El presente de los albovioletas. Peleando por todo en Primera División. Un lujo.

Cien años de vida. Cien años de pasión, como bien definió Alvaro Chijane, el presidente de este Fénix que cambió aquel histórico grito de "¡El Feni no baja!" por el de "Feni... Feni... nomá!", ese que ha transformado al club que peleaba casi siempre por no descender a este con un presente tan venturoso como pujante que pelea por todo en Primera División. Es el Fénix que logró quedarse en la "A" con luz, asombrando a propios y extraños, el mismo Fénix que a lo largo de los 100 años subió y bajó de la "C", a la "B", y de la "A" a la "B", como si su historia estuviese armada en un sube y baja de cuaquier placita de Capurro, el viejo barrio donde nació y nunca se fue.

El lunes fue el lanzamiento oficial de los festejos de los 100 años del club. Y Chijane anunció una serie de actos, entre ellos, el del viernes 22 en el cine Maturana donde van a actuar Luis Orpi, El Gran Gustaf, Majo y el Lolo, entre otros, todos identificados con los colores de Fénix.

El 7 de julio se cumplirán los 100 años de fundación, y habrá un partido internacional ante Argentinos Juniors, el primer club que enfrentó al albovioleta en ese tipo de encuentros. También se dio a conocer un video en conmemoración del centenario que resume el sentir y la vivencia de los hinchas de Fénix. "Estamos locos de la vida de poder clasificar a Fénix a una copa internacional y ni hablar si se da la posibilidad en este año de llegar a un título, pero hay que ir paso a paso. Todos estamos ilusionados, pero esto es partido a partido. Lo que queríamos lo logramos: festejar los 100 años en Primera", reconoció Álvaro Chijane.

De "¡El Feni no baja!" al "¡Feni... Feni... nomá!", en 100 años de alegrías y tristezas. Todo con pasión albivioleta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º