VIDEO

El último grito del capitán

Hace cuatro años, en la anterior edición de la Copa Confederaciones, Diego Lugano anotaba su último gol con la camiseta de la selección uruguaya. Reviví aquel partido.

Fue el líder de una generación que volvió a la Celeste al primer plano del fútbol mundial, el capitán que levantó la 15° Copa América y el que guió a la selección a la gran participación en Sudáfrica 2010. Hace 4 años, el 20 de junio por la Copa Confederaciones, Diego Lugano anotaba su último tanto de celeste.

Fue por el segundo partido de la fase de grupos, ante Nigeria. Uruguay estaba sufriendo en ese momento del encuentro hasta que en un córner apareció la "Tota" para, tras un centro de Forlán que Cavani dejó pasar, empujarla con lo que sea posible para que entre. Gol, no importó que haya sido con la canilla, valió igual.

Aquel día, el maestro Tabárez apareció con tres zagueros: Godín, el propio Lugano y Cáceres por delante de Muslera, ayudados por "Maxi" Pereira de un lado y el "Cebolla" del otro. "Tata" González y Arévalo Ríos estaban en la contención, para recuperarla rápido y darsela a los tres que sabían: Forlán, Suárez y Cavani, los tres delanteros.

Lugano anotó su último gol ese día, pero tuvo doce presencias más para llegar a un total de 95, siendo actualmente el 5° celeste con más partidos jugados por detrás del "Mono" (118), Forlán (112), Godín (108) y el "Cebolla" (97).

El festejo de Diego Lugano en su último gol con la selección. Foto: AFP
El festejo de Diego Lugano en su último gol con la selección. Foto: AFP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)