lIVERPOOL

A gritarlos a Italia

Emiliano Alfaro, goleador de la Segunda División, quiere dejar a Liverpool en la A antes de volver a Italia en junio. “Liverpool es un club que tiene que estar en primera”, dijo a Ovación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Emiliano Alfaro convirtió el segundo gol de Liverpool. Foto: Archivo El País.

Liverpool es el equipo más goleador de la Segunda División con 59 goles, 20 más que el segundo, Villa Española. Emiliano Alfaro, máximo artillero de la divisional, es uno de los grandes responsables de esa marca ya que hasta el momento hizo 18 goles. El olimareño, propiedad de la Lazio, llegó a mediados de 2014 al negriazul a terminar de recuperarse de una lesión de rodilla, pero con un objetivo claro: “Liverpool me dio todo y sentía que debía devolverle algo. Es un club que tiene que estar en Primera División, no porque lo diga yo sino por cómo trabaja”, declaró a Ovación.

Alfaro reconoce que cuando decidió volver a Uruguay sabía que corría un riesgo, pero necesitaba tener continuidad para recuperar la forma física y el ritmo de juego. “Necesitaba un club que me diera tranquilidad. Asumí un riesgo que en su momento costo pero se viene encaminando para culminar como quiero”, expresó.

Ser campeón y ascender es cómo debe culminar esta historia para que el delantero quede conforme. A fines de mayo termina su contrato con Liverpool y debe volver a la Lazio, club con el que tiene contrato hasta mediados de 2016, aunque no cree que sea donde continúe jugando. “Lazio va a jugar la Champions, se va a reforzar, va a traer jugadores de nivel y puedo quedar un poco relegado. Mi idea es tener continuidad”, reconoció.

“Falta mucho para el período de pases. Me han llamado, me han preguntado alguna cosa pero todavía nada concreto, más adelante lo analizaré”, aclaró el delantero. En poco más de un mes Alfaro debe volver a Italia y tomar una decisión. Lo que si espera al dejar Uruguay es que su club, Liverpool, juegue el segundo semestre en Primera División.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados