ESPAÑA

Griezmann habría buscado una oferta del Barcelona

El diario francés L'Équipe afirma de una oferta del club catalán para que el jugador del Atlético se sume en el próximo período de pases, cuando su cláusula de rescisión 

Antoine Griezmann con la cinta de capitán del Atlético
Griezmann con la cinta de capitán ante la ausencia de Godín y Koke. Foto: EFE

Antoine Griezmann se ha visto tentado por la nueva oferta que el Barcelona le habría hecho, asegura este domingo el diario "L'Équipe". El delantero francés del Atlético de Madrid habría encargado a sus abogados que estudien de nuevo la posibilidad de ir al Barça, que no consiguió su fichaje el pasado junio.

El diario avanzó que el club catalán se ha puesto de nuevo en contacto con el entorno de Griezmann y habría esbozado un contrato hasta junio de 2024 por un salario anual de unos 16 millones de euros que, junto a una importante prima, le harían ser el segundo futbolista mejor pagado del Barcelona, por detrás de Messi.

La eliminación del Atlético por la Juventus en octavos de final en la UEFA Champions League es uno de los factores que, según "L'Équipe", pesan sobre la decisión del jugador. 

La renovación y la salida de Godín

El reciente campeón del mundo con la selección francesa renovó hace casi un año en el mes de mayo de 2018 hasta 2023 con el Atlético, con una cláusula de rescisión de 120 millones de euros pero que se extenderá a 200 millones a partir de junio.

El aumento de la cláusula sería uno de los motivos por los cuales el Barça haría un esfuerzo ahora pese a contar con jugadores como Ousmane Dembélé o Philippe Coutinho. Los 120 millones serían más asumibles que los 200 millones.

Antoine Griezmann
Foto: AFP

Además, un aspecto a tener en cuenta es la más que probable salida de Diego Godín del equipo, líder de la defensa y referente del plantel junto al francés, pero que como es de público conocimiento también es amigo íntimo. El zaguero uruguayo tiene todo acordado con el Inter de Milán, si bien de ninguno de los dos clubes o por parte del jugador se hizo la comunicación oficial.

Griezmann no estaría en la agenda del Barça: tres motivos

El diario español Marca habla de tres motivos por los cuales el club de Cataluña no estaría dispuesto a ir de nuevo en búsqueda de Antoine Griezmann. 

El primero es por la falta de un sustituto para Luis Suárez en la posición de centrodelantero, por lo cual la prioridad en la directiva del club es buscar un sustituto y Griezmann no encajaría 100% en ese rol. Sí son los nombres como Jovic, Werner o Maxi Gómez, quienes incluso podrían llegar por un precio más bajo.

El segundo sería por lo que apareció en un documental con producción de Gerard Piqué: la negativa del francés de llegar al Barça. No cayó bien ni en la directiva ni en la hinchada. 

Finalmente, el vestuario no recibiría con las puertas abiertas a Antoine luego de todo lo ocurrido. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)