EUROCOPA

Griezmann podría haber jugado la final del lado portugués

Una decisión que podría haber cambiado la vida del jugador francés, que podría haber hecho que Antoine Griezmann juegue la final de la Eurocopa con Portugal en vez de con Francia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

Fue una decisión que tomó el abuelo de Antoine Griezmann hace muchos años e informa este sábado el periódico francés L'Equipe. El padre de la madre del actual jugador del Atlético de Madrid era portugués y jugador de fútbol, pero decidió emigrar a Francia, lo que cambió el futuro de su familia y, por lo tanto, de Antoine.

Amaro Lopes era futbolista de Portugal y uno de los más importantes en la historia del club Paços de Ferreira jugando como zaguero entre 1949 y 1957. Tras retirarse del fútbol, partió a Francia para dedicarse a la construcción.

De esta forma fue que la madre de Griezmann, Isabelle, nació en Francia, en la ciudad de Mâcon, donde posteriormente nació Antoine.

Sin embargo, pese a esta cercanía con Portugal por sangre que lo podría haber llevado a ser jugador portugués en vez de francés, los medios españoles y franceses cuentan que Griezmann "es mucho más "uruguayo" por la relación" con los compañeros celestes que ha tenido, según cuenta Mundo Deportivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)