Publicidad

Otra copa para olvidar

Compartir esta noticia
Cecilio Waterman en el partido entre Gremio y Defensor. Foto: AFP
Cecilio Waterman (front) of Uruguay's Defensor Sporting jumps for a header with Walter Kannemann of Brazil's Gremio, during their Copa Libertadores 2018 football match held at the Arena do Gremio stadium, in Porto Alegre, Brazil, on May 23, 2018. / AFP / Itamar AGUIAR FBL-LIBERTADORES-GREMIO-DEFENSOR
ITAMAR AGUIAR/AFP

COPA LIBERTADORES

Defensor tendrá que tomarse la Sudamericana para dejar atrás la Libertadores. Pese a la derrota contra Gremio, el violeta pasa a la Sudamericana por la derrota de Monagas en Asunción.

Fueron 10 minutos intensos para cada hincha de Defensor Sporting. Monagas logró empatar el partido en Asunción a los 80u2019 luego de estar 2-0 abajo contra Cerro Porteño y los violetas no pudieron estar tranquilos hasta que Nélson Haedo Valdez puso el 3-2 para los paraguayos.

Fue un partido especial para el u201ctuertou201d, distinto, porque pese a depender de sí mismo para poder seguir de copas y pasar a la Sudamericana (ya perdida la chance de seguir en la Libertadores), enfrente tenía nada menos que al último campeón de América jugando de local. Ganar era una misión casi imposible, pero se mantenía esa mínima probabilidad por anteriores hazañas de equipos uruguayos, y del mismo Defensor, en Brasil.

Y los dirigidos por Eduardo Acevedo estuvieron cerca de llevarse un punto del Arena do Gremio. El violeta le cerró los caminos al campeón, que en escasas oportunidades pudo rematar al arco y en ninguna de ellas cómodo. Precisamente el gol de Luan, premiado en febrero como mejor jugador de América por El País, fue desde afuera del área y tomó mal parado al u201cMonedau201d Gastón Rodríguez.

Desde ese momento Defensor pasó a depender del resultado que estaba obteniendo Monagas en Asunción. Y no era malo para las pretensiones violetas (perdía 2-0). Nada de lo hecho antes importaba, porque si los venezolanos ganaban se terminaba la ilusión. Tampoco nada de lo que vino después, intentado por Acevedo con los ingresos de Pablo López, Germán Rivero y Facundo Castro, tuvo éxito.

Pero el panorama se complicó para los violetas cuando Monagas descontó a los 71u2019 por medio de Rubén Rojas para ponerse solo un gol abajo. Y sería peor aún cuando a los 80u2019 Jhonder Cádiz puso el empate 2-2. Fueron 10 minutos en los que los violetas no la pasaron bien. Es que Cerro Porteño no solo había recibido dos goles, sino que no tenía para nada controlado el partido. Los delanteros venezolanos aparecían con espacios y seguían llegando al arco paraguayo. Pero fue el eterno goleador Nélson Haedo Valdez a los 90u2019 que puso el definitivo gol, gritado por los hinchas del u201cciclónu201d en Paraguay y por los violetas en Uruguay.

Defensor sufrió, perdió su cuarto partido en fase de grupos, pero pasó a la Sudamericana y ahora tiene cuenta nueva para hacer su historia.

","

","

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad