EN PORTO ALEGRE

El gol de Álvez no alcanzó

El uruguayo puso el único tanto del partido, pero Gremio se terminó quedando con el pase a la final por el 3 a 0 logrado la semana pasada en Ecuador.

Foto: Reuters
Repasá el gol de Jonatan Álvez para el triunfo ante Gremio que no alcanzó.

Gremio se clasificó a la final de la Copa Libertadores, la que jugará contra Lanús, a pesar de perder 1-0 contra Barcelona de Guayaquil anoche en Porto Alegre. El equipo brasileño hizo valer los tres goles de diferencia que sacó en Ecuador.

En los primeros minutos de partido Barcelona salió con determinación en la búsqueda del primer tanto, no se desesperó y jugó con paciencia. Con el paso de los minutos Gremio se fue acomodando en el campo de juego y se mostraba muy bien parado en defensa.

Pero a los 32 minutos el uruguayo Jonathan Álvez -que no estuvo en el partido de ida porque estaba suspendido tras ver la roja en los cuartos de final contra Santos- aprovechó un rebote y definió muy bien para ilusionar a todos los hinchas de Barcelona con una arremetida épica.

Igualmente, los locales pudieron llegar al empate rápidamente con un cabezazo de Cícero entrando al área chica que se perdió apenas afuera cuando estaba muy solo.

Ya en el segundo tiempo, a los 54’, Ely Esterilla coqueteó con el gol con un remate rastrero que pegó en el vertical pero Gremio estuvo a punto de empatar con un mano a mano de Cícero que atajó Banguera. También a los 77’ los locales pudieron igualar con un cabezazo de Jael que dio de lleno en el vertical.

Barcelona volvió a ganar en Brasil, como contra Botafogo y Santos, pero quedó afuera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)