SELECCIÓN

Gremio pide que no citen al "Cebolla"

El jugador llegó este martes a Porto Alegre como nueva contratación y el presidente del club insiste en que no viaje al amistoso con Marruecos porque se perdería tres partidos por el Gauchão.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La llegada del "Cebolla" a Porto Alegre. Foto: gremio.net

La mañana del martes se alborotó con el anuncio de Nacional de iniciar tratativas ante la AUF para que Gastón Pereiro no sea convocado para la gira premundialista de la Sub 20 y por la tarde, otro equipo que pide que la citación se anule, en este caso del exterior.

Cristian "Cebolla" Rodríguez llegó en la mañana a Porto Alegre y fue confirmado como nuevo jugador de Gremio y al mediodía el conjunto tricolor dio a conocer su intención de solicitar a la AUF que no tenga en cuenta al futbolista para el amistoso con Marruecos, para el que el maestro Oscar Tabárez ya dio la lista de reservados.

El club, según informa la web de Zero Hora, esgrime que como debe presentarse el 22 (Uruguay hará un campamento en Portugal), "Cebolla" se perderá tres juegos por el Gauchão: Lajeadense, Novo Hamburgo y São Paulo. Ello, además, implicaría postergar su debut hasta el 1° de abril frente a Campinense, por la Copa Brasil.

"Vamos pedir la liberación. Quedarnos sin Cristian no nos ayuda en nada", dijo preocupado el presidente de Gremio, Romildo Bolzan Jr., quien puso al frente de la negociación con la AUF al directivo Rui Costa y al director de fútbol, César Pacheco.

El maestro Tabárez se ha mostrado siempre muy firme en sus convocatorias, ignorando por lo general los pedidos para que un futbolista no sea convocado, salvo en alguna ocasión en la que el mismo jugador se lo pidió, como lo hizo una vez Diego Forlán.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)