MUNDIAL DE CLUBES

Gremio le puso fin al sueño del Pachuca

El elenco brasileño superó por mínima diferencia al conjunto del "Tornado" Alonso y lo relegó de la posibilidad de disputar la final del certamen intercontinental.

Foto: Reuters
Reviví el golazo de Everton para el triunfo de Gremio ante Pachuca en el Mundial

El Pachuca del "Tornado" Alonso fue derrotado 1-0 por Gremio de Porto Alegre y de esta manera jugará por el tercer puesto del Mundial de Clubes ante el perdedor de Al Jazira y Real Madrid. 

El conjunto mexicano, que contó con Jonathan Urretaviscaya como titular y con Robert Herrera ingresando en el alargue, jugó mejor el primer tiempo que el segundo pero no pudo abrir el marcador cuando tuvo las chances más claras.

Con el paso de los minutos el elenco brasileño comenzó a hacerse fuerte y atacaba con más asiduidad que su rival. Pese a ello el cero no se movió en los 90' y por eso tuvieron que jugar 30' más de alargue.

Fue allí cuando llegó el primer y único tanto del juego para el equipo dirigido por Renato Gaúcho. Everton tomó la pelota por la punta izquierda, encaró al medio y definió cruzado haciendo estéril la estirada del "Conejo" Pérez y convirtiendo un verdadero golazo, a los cinco minutos del primer "chico".

La desesperación del Pachuca provocó que en varias ocasiones Gremio tuviera la chance de liquidar el pleito pero no lo consiguió, pero consecuencia de ese nerviosismo fue que Víctor Guzmán se fue expulsado en el elenco azteca a los 110' minutos de juego.

Pachuca irá ahora en busca de una tercera posición que sería histórica para el club, mientras que Gremio se aseguró su lugar en la definición del Mundial de Clubes 2017 que seguirá este miércoles con el juego entre Al Jazira y Real Madrid (14 horas de Uruguay).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)