DEFENSOR SPORTING

Gremio le dio media mano

El campeón de América, candidato a ganar el Grupo A de la Libertadores, igualó 0-0 de visitante ante Cerro Porteño, resultado que no era el esperado en Punta Carretas.

El basileño Alisson intenta escaparse entre Cáceres y el uruguayo Palau. Foto: AFP
El basileño Alisson intenta escaparse entre Cáceres y el uruguayo Palau. Foto: AFP

Defensor Sporting hizo su parte y venció 3-1 a Monagas el martes por la noche en el Franzini. Con los cuatro puntos que suma luego de tres fechas quedó tercero, pero en una posición relativamente ventajosa. Claro, cuenta ganar en Venezuela el partido de vuelta a jugarse el miércoles próximo y derrotar en casa a Cerro Porteño. Sin embargo, para estar más tranquilo precisaba una ayudita que no llegó.

El mismo martes Gremio visitaba a los paraguayos en Asunción y la apuesta era por un triunfo del campeón de América. Pero no ocurrió. Fue empate a 0, el cual dejó a Cerro Porteño como líder de la llave.

¿Qué necesita?

Ante este panorama, Defensor necesita sacar al menos seis puntos de sus próximos nueve y, además, que Gremio en la próxima jornada le gane a Cerro Porteño. Si se diera todo esto, uruguayos y paraguayos quedarían con el mismo puntaje, por lo que la definiría la diferencia de goles, por lo cual conseguir una diferencia mayor a la de dos lograda por los guaraníes en Maturín ante Monagas sería importante.

También le serviría al equipo de Eduardo Acevedo lograr los tres puntos y por más de dos goles de diferencia sobre el propio Cerro Porteño. Actualmente los guaraníes tienen un saldo de +3 y los violetas de +1.

Con siete puntos y una derrota del elenco paraguayo en Porto Alegre, tendrá el pasaje a octavos de final en el bolsillo. Claro que para ello no debe perder con el campeón de América en su casa en la última fecha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)