ECUADOR

Gremio, Flamengo y Junior se pelean por Jonatan Álvez; Torque se frota las manos

El goleador uruguayo, de gran actuación en la última Copa Libertadores en la cual anotó seis goles, es pretendido por varios clubes fuertes de América.

Jonathan Alvez. Foto: Reuters
Clave. Jonathan Alvez anotó el gol de la victoria frente a Santos. Luego fue expulsado y no estará en el primer partido frente a Gremio por semifinales.

Jonatan Álvez tiene a varios clubes interesados en tener sus goles para la temporada que se acerca. Es que surgen informaciones desde Brasil y Colombia que Junior y Gremio están cerca de contratarlo, pero Flamengo se sumó en las últimas horas.

El interés de Junior de Barranquilla está por parte de su técnico, el colombiano Alexis Mendoza, que hace poco enfrentó a Álvez en Ecuador al haber dirigido a Independiente del Valle. La prensa colombiana habla de una oferta de 3,5 millones de dólares.

Por su parte, Gremio busca traer un delantero de área luego de la salida del paraguayo Lucas Barrios hacia Argentinos Juniors, por lo que la prensa maneja el nombre del uruguayo como la primera opción. Sin embargo, desde la directiva del club tricolor se negó la información. La oferta del club de Porto Alegre, actual campeón de la Libertadores, sería igual a la del equipo colombiano pero sería mayor el salario que percibiría el goleador.

Los seis goles que hizo Álvez en la Libertadores 2017, entre los cuales cinco de ellos fue a clubes brasileños (Botafogo, Palmeiras, Santos y Gremio, más el otro a Atlético Nacional) hacen que desde Brasil lo vean con buenos ojos.

Por ello, en las últimas horas Globo Esporte publicó que Flamengo se sumó al interés por contratar los servicios del delantero de Barcelona de Guayaquil. El "Fla" tiene a Paolo Guerrero suspendido por cuatro meses más y Fred, su primera opción, fue presentado en Cruzeiro.

Torque se frota las manos.

Desde el club recién ascendido a Primera División esperan un traspaso de un monto como el filtrado de 1,5 millones de dólares porque aún poseen el 50% de los derechos económicos, mentenidos en el club luego del pase de Álvez a Danubio.

En caso que el traspaso se concrete por ese monto, el equipo recibiría una cifra cercana a 1,5 millones de dólares. El 20% es para el jugador y el 80% restante se dividiría entre Torque y el poseedor del otro 50% de la ficha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º