el equipo de porto alegre venció a godoy cruz 2-1 con el debut de burián

Gremio espera para conocer a su rival

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gremio

Gremio clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer 2-1 a Godoy Cruz en el partido de vuelta de la fase de octavos de final que se disputó ayer en la Arena do Gremio en Porto Alegre. En Mendoza había sido triunfo brasileño 1-0.

Los argentinos abrieron el marcador gracias a Javier Correa, a los 13 minutos. Pero un Pedro Rocha inspirado puso los dos tantos (28’, 58’) de la victoria gaúcha. En el primer gol de los brasileños hubo responsabilidad del arquero uruguayo Leonardo Burián (que debutó en el “Tomba”) al dar un rebote largo en una pelota que parecía sencilla.

Aunque el ritmo del partido fue más lento tras el empate, el tricolor ejecutó algunos pocos ataques antes del intervalo, en tanto que Godoy Cruz mostraba más dificultad para concretar jugadas después de la mitad de la cancha.

En los últimos minutos del primer tiempo, la defensa del “Tomba” se equivocó y Luan casi desempató con un remate alto, pero Burián controló la pelota y salvó a los argentinos. Poco después nuevamente la dupla de Luan y Pedro Rocha puso a temblar a los argentinos con pase que terminó en las piernas de Barrios. El atacante disparó pero esta vez el travesaño salvó a Godoy Cruz.

Luego de varios intentos fallidos, Geromel desarmó a la defensa y pasó para Luan, que la dirigió hacia Barrios. El atacante remató al travesaño, pero Rocha, una vez más, no perdonó el rebote y anotó el segundo de la noche. Con el pase casi definido, Gremio pareció más inspirado, no se conformó con la ventaja y Burián se transformó en figura.

Gremio espera ahora por el rival: Nacional o Botafogo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)