VIOLETAS

Gregorio Pérez será el nuevo entrenador de Defensor Sporting tras la salida de Orfila

El club violeta lo anunciará de manera oficial en las próximas horas, pero el técnico de 72 años vuelve al ruedo en el fútbol uruguayo. 

Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

Gregorio Pérez es el nuevo entrenador de Defensor Sporting. El técnico de 72 años, que sustituye a Alejandro Orfila, vuelve al club con el que fue campeón como jugador en 1976, cuando el equipo del Parque Rodó quebró la historia al ser el primer equipo de los denominados chicos en ganar el Campeonato Uruguayo.

También dirigió al equipo violeta en las temporadas 1983-84, siendo Defensor el tercer equipo de su carrera como entrenador.El último equipo que dirigió fue Universitario de Peru hasta junio de este año. Hizo una muy buena campaña, pero no pudo continuar por la pandemia.

Gregorio vuelve a dirigir en Uruguay después de ocho años, dado que la última vez que trabajó aquí fue en Peñarol en 2012.

Comenzará a trabajar el lunes y lo hará junto a Daniel Curbelo y Edgardo Adinolfi, quienes lo acompañaron en Universitario.

Tendrá la difícil tarea de encauzar al club que pasa por un difícil momento deportivo: está sexto en la Serie B del Torneo Intermedio, octavo en la Tabla Anual y comprometido con el descenso. 

SALUDO

Juan Pedro Damiani le mandó un mensaje a Gregorio

Ni bien se enteró de la noticia, Juan Pedro Damiani se comunicó con Gregorio Pérez, luego de que se diera a conocer su arreglo con Defensor. Le dijo que le alegraba el regreso a la dirección técnica en la actividad local y su vuelta a un club donde fue campeón como jugador. "Te va a ir muy bien, Gregorio querido, como siempre te ha ido", le expresó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados