Publicidad

Fue una grata sorpresa

Compartir esta noticia
Guzmán Corujo. Tiene 21 años y contra Defensor jugó los primeros minutos del Clausura. Foto: Francisco Flores

NACIONAL

Guzmán Corujo se ganó seguir en la oncena y afirmó: “Todavía nos queda una vida; vamos a pelear hasta el final”.

Mucho se habló sobre el final de la semana pasada sobre quién sería el sustituto de Agustín Rogel en la zaga para el crucial partido contra Defensor Sporting. En un primer momento se pensó en bajar unos metros a Diego Arismendi, pero con el paso de las horas esa idea se fue diluyendo para no debilitar el mediocampo y el que fue ganando posición fue el corpulento Guzmán Corujo, que en la temporada sólo había jugado 90 minutos contra Sud América en el Torneo Apertura.

El zaguero de 21 años entró y no decepcionó. Jugó como si fuera costumbre para él y rindió en un partido de mucha presión, porque Nacional se estaba jugando alcanzar a su rival de turno y quedar como líder de la Anual. No fue la figura, pero fue de los pocos que mantuvo un rendimiento parejo en los 90.

“Me sentí cómodo. Gracias al apoyo de todo el grupo me sentí muy bien ante una situación complicada por las características de partido que íbamos a disputar”, señaló el defensa de 1.90 y que es producto genuino de la cantera tricolor.

Corujo también se refirió a lo que le pidió el técnico Martín Lasarte antes del juego: “Que esté tranquilo, que sea yo mismo dentro del campo, que juegue con confianza y que le transmita seguridad a todo el equipo”.

Sobre lo que fue el encuentro con el conjunto del Parque Rodó, que finalizó 1-1, el zaguero afirmó que “buscamos por todos los medios ganar, fuimos con mucha actitud a buscar el partido. Pero tuvimos la mala suerte, en esa pelota quieta, que ellos encontraron el empate rápido. Además, presionaron mucho a Diego (Polenta), que es el que tiene la salida más clara en el equipo, y ese aspecto nos dificultó, nos obligó a jugar en largo y así nos ganaron la mitad de la cancha”.

Debido a su buena actuación, es factible que Corujo continúe en el equipo para enfrentar a Sud América y que Rogel vaya al banco de suplentes. Precisamente, sobre el juego contra los “buzones”, dijo que “nosotros vamos a salir a ganar nuestro partido y a esperar con toda la fe, porque todavía nos queda una vida. Vamos a pelear hasta el final del campeonato para ganar la Anual. Ya no dependemos de nosotros, pero tenemos fe”.

Por último, sobre el apoyo que recibió de Polenta, Corujo puntualizó que “es un excelente jugador, pero sobre todo es un excelente compañero. Antes del partido se me acercó y me dijo unas palabras al oído que para mí fueron muy importantes, porque era un partido con mucha presión”.

Agustín Rogel está a la orden.

Rogel, que empezó el Torneo Clausura como titular y que luego perdió el puesto con Alexis Rolín volviendo a la oncena por la lesión del exjugador de Olimpia de Paraguay, no jugó el último partido contra Defensor Sporting debido a la acumulación de tarjetas amarillas ya que vio la quinta amonestación contra Rampla Juniors en el estadio Olímpico. El espigado zaguero, de rendimiento irregular, ya está a disposición de Martín Lasarte para la última fecha.

Rolíon está en la etapa final del desgarro.

Alexis Rolín continúa recuperándose del desgarro que sufrió en el partido contra Cerro y ya está en la etapa final. Ayer volvió a trabajar diferenciado junto a Daniel Calimares en Los Céspedes. Si Nacional no accede a la definición, no tendrá más actividad oficial.

Tercera división: otro triunfo tricolor; esta vez contra Fénix.

Con goles del volante central Christian Oliva y del mediocampista ofensivo Facundo Labandeira, que ya supo estar en Primera, Nacional derrotó 2-0 a Fénix ayer por la tarde en Los Céspedes en Tercera División en una campaña que continúa siendo espectacular. El entrenador Alexander “Cacique” Medina ordenó a los siguientes titulares: Gabriel Araújo; Santiago Castillo, Maximiliano Falcón, Matías Viña, Axel Müller; Christian Oliva, Anthony Sosa, Lucas Rodríguez, Facundo Labandeira; Leandro Otormín y Diego Coelho. Vale recordar que Nacional ya se quedó con holgura con la Tabla Anual, fue campeón del Apertura y continúa como único líder del Torneo Clausura.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad