PABLO BENTANCUR

"Granoche tiene un deseo muy grande de venir a Nacional"

El empresario admitió que Guillermo Varela podría irse si Gremio acepta la contrapropuesta económica que le realizó, opinó que Defensor Sporting se está equivocando en la postura de presionar a Gonzalo Carneiro y anticipó que Lucas Torreira cambiará de equipo en seis meses.

Pablo Bentancur, empresario
Pablo Bentancur, empresario

El empresario Pablo Bentancur no dio por caída la incorporación de Pablo Granoche a Nacional porque el "chico tiene el deseo muy grande" de venir a los tricolores. Aclaró, empero, que se fijó como plazo esta semana para ponerle punto final a este tema porque "no le sirve a nadie desgastarse".

Después de asegurar que de todas las negociaciones por delanteros en los que intervino para que se incorporaran a Nacional está parece ser la más sencilla, reconoció que "Spezia no quiere perder a un goleador histórico de la Serie B".
 
​En diálogo con 100% Deporte (Sport 890), el reconocido empresario sostuvo: "De las operaciones en las que intervine quizás sea la más sencilla comparada con las de Iván Alonso, Nicolás López y Rodrigo Aguirre. Logicamente que Spezia no se quieren perder al tipo que ha hecho más goles en la Serie B. Además de que tiene un año y medio más de contrato, los equipos uruguayos no tienen el poder económico como para ir y pagar para llevárselo. El chico tiene el deseo muy grande y eso es muy importante. Le encantó la idea de Nacional. Si no sucede, bueno, habrá plan B. Los otros tres se dieron, esperemos que este también".

Bentancur aceptó que se ha fijado él mismo un plazo para saber si puede o no puede llevarse adelante esta operación. Y explicó: "No le sirve a nadie desgastarse. Ni a Nacional, que se puede conseguir otro 9, ni al Spezia tampoco, porque si se le va (Granoche) tiene que ir a buscar otro jugador".

La posibilidad de que Rodrigo Aguirre retorne al fútbol uruguayo quedó absolutamente descartada. Aunque la vinculación a la Major League Soccer se trancó, Bentancur habló de otras ofertas. "Estaba todo arreglado con Los Ángeles, pero se trancó porque apareció otro equipo de la MLS y en Estados Unidos los directores de la Liga controlan las operaciones de los clubes. Hoy parece que deberíamos buscar un tercer equipo o empezar a analizar otras posibilidades. Lo de volver a Uruguay es muy difícil porque hay otras opciones. Hay ofertas de Brasil y de México". 

Lo que también parece que va a suceder es la partida de Sebastián Rodríguez. Bentancur fue muy preciso en ese sentido al valorar que el "Cabecita" es un jugador para otro fútbol. "Esta es una opinión muy personal, 'Seba' quizás es para otro fútbol. No es un jugador que pega, es uno que juega. Nosotros estamos acostumbrados a tener un fútbol que no se juega en Europa y nuestro trabajo es buscarle otro lado, para que mejore en lo económico. La realidad es que estamos buscando algo para que salga y lo más probable es que sea así".

carneiro

"Que Defensor haga un esfuerzo y le pague mejor" 

En lo que concierne a la situación que se ha generado con Gonzalo Carneiro y Defensor Sporting, el empresario dejó en claro que si el club sigue presionándolo y quiere "ir a la pelea" defenderá, como siempre, al futbolista.

"A lo mejor acá hay desinformación. El jugador tiene derecho, seis meses antes de terminar su contrato, elegir si va a renovar o va a cambiar de equipo. Ahora hay cambios en la Mutual y me imagino que defenderá mejor los derechos de los jugadores. Esto es muy claro: ya tuve dos reuniones con la gente de Defensor Sporting, pero del tema Carneiro hablaremos después del 1° de febrero y ahí veré si hay algún otro equipo interesado", comentó Bentancur.

El representante del delantero avanzó más en profundidad en los hechos que se pueden avecinar. "No creo que sea la solución presionarlo y ponerle medidas de fuerza. El jugador escuchó las dos ofertas económicas que le hicieron, lo analizó con la familia y no quedó complacido. Los dirigentes se están equivocando. Él está ejerciendo su derecho como cualquier trabajador y cualquier futbolista, y la FIFA lo deja muy claro. Acá lo que debería hacer Defensor es buscar la forma de cuidarlo, de ofrecerle las mejores comodidades. Que Defensor le pague mejor. Que haga un esfuerzo. Si opta por tomar medidas nos enfrentaremos. Y si tengo que decidir, ya lo he demostrado, voy a defender al jugador. Si ellos van a pelear, buscaremos la manera, pero no creo que sea lo más inteligente. Con estas decisiones lo van a alejar más de Defensor. Insisto, de Carneiro comenzaremos a hablar el 1° de febrero".

guillermo varela

"Le pasamos unos números a Gremio"

Para Pablo Bentancur no está tan alejada la posibilidad de que Guillermo Varela pueda terminar emigrando al fútbol de Brasil. Si bien subrayó que el jugador ya rechazó dos ofertas, una del Pachuca y otra del propio club brasileño, reveló que todavía no está cerrada la negociación con el conjunto de Porto Alegre.

"Gremio está interesado, ya estuvimos conversando. Aquí no hay desesperación de parte del jugador, pero hicimos una contrapropuesta y si llegan a los números, que son importantes, habrá que hablar para salir", informó el empresario.

torreira

En seis meses cambia de equipo

Finalmente, al referirse a la situación de uno de los jugadores de mayor destaque en Europa, Bentancur aseguró que en el próximo mercado de pases Lucas Torreira dejará a la Sampdoria.

"Hoy hay interés de la Sampdoria de duplicar su cláusula de rescisión, pero no la hemos aceptado. Actualmente es de 25 millones, pero si dejamos que la lleven a 50 millones, ya no podremos evaluar qué tipo de opción es la más recomendable para seguir avanzando con su carrera, sino que mandará el que tenga el dinero. En Sampodria están queriendo aumentarle el salario casi al doble, pero faltan seis meses para el mercado grande y ya he tenido conversaciones con el Napoli, la Roma, entre otros", contó Bentancur.

"A mitad de año cambia de equipo. Sabemos que van a venir los enfrentamientos, porque el presidente es muy mediático, pero eso es parte del trabajo", finalizó diciendo el empresario.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)