URUGUAYO ESPECIAL

Los grandes se unen

Peñarol y Nacional emitieron un comunicado en conjunto en el que piden que el clásico se dispute en paz y que "la violencia no es parte del clásico. No debe serlo".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Víctor Darwin Rodríguez.

Peñarol y Nacional disputarán un nuevo clásico del fútbol uruguayo este fin de semana en el que, más allá del resultado, la verdadera preocupación está alrededor de la seguridad de los espectadores.

Al parecer este partido se disputará con la tribuna Olímpica vacía, ya que los grandes decidieron que no la habilitarán si la policía no ingresa a las tribunas.

Esta mañana ambos clubes publicaron un comunicado en conjunto en sus cuentas de Twitter y luego compartieron la del rival. El mensaje fue difundido mediante el hashtag #QueSeaEnPaz y piden que el clásico se desarrolle en paz.

"La violencia no es parte del clásico. No debe serlo", escriben ambos equipos y exhortan a sus hinchadas a disfrutar el partido con la pasión de siempre pero respetando a los hinchas del rival.

En otro de los pasajes del texto piden que se aliente sin insultar al rival y se respeten los colores. "A no olvidar que en nuestras familias y nuestros círculos de amigos hay simpatizantes de uno y otro equipo".

Mirá los comunicados

Si no puede ver el contenido haga click aquí

Si no puede ver el contenido haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados