fútbol

“Los grandes te llevan a madurar rápido”

Ayrton Cougo analizó el presente violeta y el próximo partido contra Peñarol. 

Cougo
Arachán. Cougo lleva 28 partidos oficiales con Defensor. FOTO: Ariel Colmegna. 

Jugando como volante por izquierda, Ayrton Cougo es en este Clausura un titular indiscutido en Defensor Sporting. Con la partida de Matías Zunino a Nacional, Mathías Suárez pasó a jugar por la derecha y le dejó el hueco al futbolista arachán.

Cougo fue protagonista en el histórico triunfo de los violetas 3-2 sobre Peñarol en el Intermedio (en el recordado 9 contra 11 por las dos expulsiones de Defensor), ya que fue el autor de un golazo: el tercero.

“Defensor es un equipo que tiene carácter y personalidad es lo que sobra en este plantel. El grupo está fuerte en todo sentido. Los titulares, los suplentes y hasta los que no son citados y juegan en Tercera están haciendo las cosas de muy buena forma. Estamos todos preparados para jugar”, afirmó el volante, que debutó con los violetas en febrero de 2016, en un juego contra Racing.

“El próximo partido tiene alguna similitud con el del Intermedio, porque llegábamos los dos con la responsabilidad de ganar. Es una final más y en el Campeón del Siglo nuevamente”, sostuvo Cougo respecto al duelo contra los aurinegros. “Vamos a salir a ganar, pero sabemos que no podemos regalar nada si queremos obtener el triunfo”, agregó el mediocampista.

El jugador de 21 años, que ya lleva 28 partidos oficiales con los violetas, concluyó que “Defensor encontró las variantes, tenemos muchos jugadores referentes que han puesto la cabeza cuando los partidos han estado complicados. Capaz que antes entrábamos en una desesperación que no le servía al equipo. Ahora el equipo tiene esa madurez de estar perdiendo y mantener la tranquilidad, buscando variantes para encontrar el gol. Los jugadores más grandes te llevan a madurar rápido”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error