SUPERCOPA

Los grandes se sumarán a la campaña homenaje a las Víctimas del Holocausto

Antes que empiece el clásico, los jugadores de ambos equipos van a mostrar una pancarta con las siguientes inscripciones: #WeRemember/#NosotrosRecordamos.

Foto: Prensa Independiente.
Foto: Prensa Independiente.

Existe una fuerte movida a nivel mundial de los equipos de fútbol que se han sumado Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

En el 2005, las Naciones Unidas decidieron recordar anualmente el asesinato masivo ejecutado por los nazis durante la segunda guerra mundial y en particular el intento de exterminio del pueblo judío, a través de una resolución que declara, el 27 de enero, como Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. El voto de aprobación fue unánime y nuestro país estuvo entre ellos.

Mediante este acto de la Asamblea General de la ONU, el Holocausto de seis millones de judíos se ha transformado en memoria pública y lección para combatir todas las formas de discriminación, intolerancia, racismo y violencia contra minorías étnicas, rindiendo homenaje a gitanos, Testigos de Jehová, homosexuales, discapacitados, comunistas, socialistas, dirigentes sindicales, opositores, también asesinados por el nazi fascismo. Han transcurrido 74 años y van quedando menos sobrevivientes, nuestros testimonios vivos. Por ello, para que los seis millones de hombres, mujeres y niños judíos aniquilados no vuelvan a morir en el olvido, para difundir un mensaje de reflexión sobre los horrores del pasado, para prevenir y evitar horrores presentes y futuros, se lanzó la campaña “We Remember”/“Nosotros Recordamos”.

“Honra el pasado, protege el futuro, comparte tu fotografía” es la consigna de la campaña que puede verse en las redes sociales bajo el #WeRemember, hashtag que acompaña las fotos tomadas con millones de personas alrededor del mundo, adhiriendo a la campaña contra el odio.

“Si bien el Holocausto inspira una reflexión inagotable sobre la especie humana que recuerda la posibilidad de lo peor, implica también un ejercicio de memoria que debe enfocarse hacia el futuro”, dijo Audrey Azoulay, directora general de la UNESCO.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)