AUF

Los grandes salen al ataque por la Liga Profesional y el Ejecutivo

Quieren organizar y mejorar la competencia y en cuestión de horas tendrían el nombre de un candidato para la elección presidencial de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Foto: Leonardo Mainé
Foto: Leonardo Mainé

Peñarol y Nacional acelerarán las acciones para constituir lo más rápido posible la Liga Profesional del fútbol uruguayo, asociación deportiva que tendrá personalidad jurídica propia y gozará de autonomía para su funcionamiento.

Tricolores y aurinegros entienden que es imprescindible defender los intereses de los clubes profesionales, y si bien deberá haber coordinación con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), lo que se pretende es tener la responsabilidad de la organización del campeonato profesional (de Primera y Segunda división).

Cabe destacar que la organización del certamen les posibilitará apuntar a una comercialización diferente del producto fútbol, como suele suceder en otros países. De hecho, el ejemplo que se pretende imitar es el de LaLiga española, la que potenció la recaudación de los clubes en materia de marketing, sponsoreo y derechos de TV.

En paralelo, los grandes -en permanente contacto- trabajan desde hace varios días en la búsqueda de un nuevo candidato para la presidencia de la AUF.

Según supo Ovación, se orienta a un perfil diferente, que convenza a los clubes y también a los grupos de interés. Nacional y Peñarol quieren reunir la mayor cantidad de adhesiones posibles y así iniciar un ciclo diferente en el fútbol uruguayo.

Ninguno de los dos, además, están dispuestos a entregar su voto a Óscar Curuchet y ni siquiera contemplan -por ahora- a los otros nombres (Carlos Ham, Renzo Gatto e Ignacio Alonso).

De hecho, hay gran satisfacción en las dos partes por la forma en la que se ha venido trabajando, al punto tal que las comunicaciones directas que han sostenido José Decurnex y Jorge Barrera no se han filtrado por ningún lado, lo que ha incrementado el grado de confianza entre los presidentes.

Los dos, según se indicó por fuentes de ambos clubes, están resueltos a dar todos los pasos que sean necesarios para atacar un punto clave: la superación económica para los clubes profesionales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)