SELECCIÓN SUB 20

Las grandes pistas para lo que vendrá

El amistoso ante Senegal entregó las primeras señales del once de Uruguay para el debut.

Selección Sub 20
Selección Sub 20

No hay prisa, pero tampoco tiempo para perder. El estilo de juego, el entendimiento entre los jugadores para que aprendan los movimientos defensivos y ofensivos son aspectos que -debido a los últimos ingresos y la falta de trabajos colectivos entre todos- tienen que pulirse en estos dos únicos amistosos previos al estreno mundialista. O sea, cuando Gustavo Ferreyra armó el once titular que jugó ante Senegal pensó en ese cotejo, pero mucho más en lo que hará el 24 de mayo ante Noruega.

Así que, entonces, en el estadio GKS Bełchatów el entrenador de la Celeste juvenil Sub 20 ya dejó ver el plan que está teniendo en mente para ejecutar el día más importante.

Sin posibilidades de observar lo que ocurrió en la cancha y limitándose a la información que proporcionó la cuenta oficial de Twitter de la Selección uruguaya, surge claro que la figura inicial es la que ya había sido descripta en las tareas tácticas dentro del Complejo Celeste, con confirmaciones más relevantes que el simple número del 4-2-3-1. Es que no es menor que Ferreyra haya insistido con colocar el tridente de Brian Rodríguez, Thomás Chacón y Santiago Rodríguez como asistidores y generadores de juego ofensivo junto a Darwin Núñez.

La reiteración de las posiciones y de la confianza entregada da por sentado que hoy corren con gran ventaja para formar parte del equipo titular que abrirá el fuego mundialista en el Lodz Stadium.

No es llamativo que Franco Israel haya sido el elegido para custodiar el arco, porque Ovación ya había anticipado que el actual arquero de la Juventus tenía muchas posibilidades de adueñarse de ese puesto. Se recordó, incluso, que es uno de los futbolistas que desde hace un tiempo se sigue de cerca por parte de la Selección mayor.

Quizás la gran novedad, a miles de kilómetros de distancia, sea la conformación del doble cinco. Era un hecho que Juan Manuel Sanabria se iba a posicionar muy bien para esa zona, lo que generó algo de sorpresa es que Francisco Ginella desplazara a Nicolás Acevedo.

Quizás se trate de alguna prueba o simplemente en este momento Ferreyra ve mejor al futbolista de Wanderers que al de Liverpool. Lo que sí está claro, es que las pistas más importantes ya quedaron al descubierto.

De esta manera, el once se formaría con: Franco Israel; Ezequiel Busquets, Bruno Méndez, Ronald Araújo, Maximiliano Araújo; Juan Manuel Sanabria, Francisco Ginella; B. Rodríguez, T. Chacón, S. Rodríguez; D. Núñez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)