CLÁSICO

Los grandes bajo la lupa

Las opiniones sobre quién llega mejor al clásico: los aurinegros sacan ventaja previa en las voces de seis protagonistas que ya enfrentaron a los dos equipos en el Torneo Apertura.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El clásico bajo la lupa de seis que ya enfrentaron a Peñarol y Nacional.

Que Peñarol haya ganado en las últimas cuatro fechas lo transforman en favorito para quienes ya se enfrentaron con los dos grandes y fueron consultados por Ovación para saber a quien veían con más chance de ganar el clásico. El argumento del impulso que traen los carboneros estuvo sobre la mesa, así como las dudas que han creado los últimos resultados en el equipo de Múnua.

Para Juan Tejera, el técnico de Defensor Sporting (hoy tercero en la tabla), en un clásico pesa mucho más lo espiritual a cómo llega cada uno.

De todas formas, todos insistieron en que Nacional y Peñarol llegan muy parejos y en que nunca hay favoritos para este tipo de partidos.

Las últimas actuaciones de Diego Forlán también inclinaron la balanza para Peñarol, pues dejaron la sensación de que el equipo de Bengoechea tiene mejores individualidades, o más jugadores clase A.

En ese sentido, Vito Beato (técnico de Villa Teresa) cree que los carboneros cuentan con varios futbolistas que pueden definir, mientras que Nacional tiene sólo a Iván Alonso.

Hoy sobre las 18:00 se sabrá quién tuvo razón.

Julio Antúnez: "Con el impulso"

"Con el impulso que le han dado las últimas victorias veo mejor a Peñarol para el clásico. Además, ha comenzado a aparecer Forlán. En Nacional, en cambio, se ha creado una gran incertidumbre; hoy dudan hasta del planteamiento de juego. Veo mejor a Peñarol", dijo el "Tola".

Ignacio Pallas: "Son muy parejos"

"Los partidos que jugamos contra ellos, tanto con Nacional como con Peñarol, fueron parejos los dos. De repente, por los resultados de las últimas fechas, parece que llega mejor Peñarol. Pero los clásicos dependen mucho del día y del momento del partido", afirmó el defensa albivioleta.

Nicola Pérez: "Más potencial"

"En este momento, Peñarol está un escalón más arriba. Tiene más individualidades, más jugadores de clase, algo más de potencial en ese sentido. Pero en los clásicos no hay favoritos. Depende de cómo se presente la tarde para cada uno", dijo el arquero darsenero.

Vito Beato: "Más duro Peñarol"

"Peñarol es un equipo más duro, de mitad de cancha para atrás es más fuerte, Nacional es más liviano pero tiene salida. Peñarol tiene dos o tres jugadores que te pueden definir un partido y Nacional uno solo, que es Alonso. Peñarol viene en ascenso, pero es un clásico", analizó el técnico de Villa Teresa.

J. P. Rodríguez: "Más jerarquía"

"Para mí el que tiene más puntos es el que llega mejor. Además en los últimos dos partidos Peñarol ganó y Nacional hizo un punto. Peñarol tiene más jugadores de jerarquía: Forlán, Zalayeta. Y Nacional no tiene tanta sorpresa desde lo táctico", afirmó el capitán de Racing.

Juan Tejera. "Es un empate"

"En los clásicos pesa más lo emocional que cómo llega cada uno. Y en ese sentido, Peñarol viene con la motivación de los últimos triunfos. Nacional tiene más juego, pero lo tiene que aplicar. Son muy parejos, no veo un ganador. Para mí es un empate, que además es lo que me sirve", dijo el DT violeta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)