auf

Los grandes forman un equipo de trabajo conjunto para crear la Liga Profesional

Se anuncia que Gastón Tealdi, Gonzalo Moratorio, Hernán Navascués y Guillermo Pena serían los expertos que construirían los estatutos; el borrador será elevado al resto de las instituciones para que participen en su elaboración definitiva.

Jorge Barrera y José Luis Rodríguez. Foto: Francisco Flores.
Jorge Barrera y José Luis Rodríguez. Foto: Francisco Flores.

Nacional y Peñarol darán este lunes, con la formación de un equipo de trabajo integrado por expertos profesionales que trabaje en la elaboración de los estatutos, un nuevo paso en la búsqueda de la creación de una Liga Profesional dentro del fútbol uruguayo.

Según pudo saber Ovación los nombres que aparecen en carpeta, sin confirmación oficial, son los de Gastón Tealdi y Gonzalo Moratorio por los aurinegros, Hernán Navascués y Guillermo Pena por los tricolores. Este grupo de trabajo formado por expertos en derecho deportivo posibilitará empezar a transitar de manera correcta hacia el objetivo que se persigue, que no es otro que el de tener autonomía dentro de la AUF.

Pese a la capacidad de las referidas personas, los grandes esperan tener la colaboración de otros equipos y es por esa razón que el documento que se termine elaborando será remitido al resto de las instituciones para que también sus abogados realicen los aportes pertinentes.

El inicio del trabajo tomará como referencia -según las fuentes de ambos equipos- a los reglamentos que rigen en la Superliga Argentina. Obviamente, debido a las diferencias que existen entre un país y el otro, habrá modificaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º