BRASIL

Grandes disturbios entre hinchas de Peñarol y Flamengo

En el lugar donde estaban concentrados los simpatizantes aurinegros se generaron graves problemas entre seguidores de ambos equipos.

Los hinchas de Peñarol que fueron detenidos luego de los disturbios con los hinchas del Flamengo. Foto: Enrique Arrillaga
Los hinchas de Peñarol que fueron detenidos luego de los disturbios con los hinchas del Flamengo. Foto: Enrique Arrillaga
El tránsito se detuvo por varios minutos debido a los disturbios y a la llegada de la policía a la zona. Foto: Enrique Arrillaga.
El momento en el que los hinchas se subieron al ómnibus y se disponían a continuar con su camino. Foto: Enrique Arrillaga.

Gran malestar generó en la dirigencia de Peñarol los incidentes que ocurrieron este miércoles en la rambla de Leme entre hinchas aurinegros y de Flamengo, de los cuales los aurinegros responsablizan a la policía por el fallido operativo de seguridad.

Por la tarde un grupo de hinchas de Flamengo que llegó a Río de Janeiro desde Espíritu Santo comenzó a transitar por la rambla y se cruzó con parciales de Peñarol en plena vía pública ante una escasa presencia de la policía.

Insulto va, insulto viene, el asunto pasó a mayores y terminó con una gran trifulca en la que algunos hinchas de Peñarol le propinaron diversas heridas a parciales del “mengão”.

¿Qué pasó? Ese grupo de fanáticos de Flamengo no tiene contacto con las hinchadas organizadas del rubronegro, ya que Espíritu Santo está a unos 700 kilómetros de Río de Janeiro y desconocían el plan diseñado para el encuentro de los parciales aurinegros en suelo carioca.

Nada justifica el accionar de algunos hinchas de Peñarol que actuaron pegándole a todo lo que tenían por delante sin importar edad ni sexo, a tal punto que un señor mayor sufrió una fuerte herida en la cabeza producto de las sillas que volaron en la trifulca.

Tras lo sucedido, la policía -que comenzó a llegar mientras se desataban los lamentables hechos- detuvo a dos ómnibus identificando a los parciales aurinegros que participaron de esa pelea con sus pares de Flamengo.

Durante más de una hora la fuerza policial arrinconó a los carboneros contra los buses ubicados en la esquina del hotel de Peñarol para luego llevárselos a la comisaría, donde les tomaron declaraciones.

El operativo de la policía falló: no hubo zona de exclusión en Leme y al primer cruce de palabras entre hinchas se generó un incidente que pudo costar demasiado caro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)