racing

Los grandes se disputan a Cristian Tabo

Peñarol negocia con Racing y Nacional lo hace con los representantes del futbolista; la historia puede llegar a su fin en la presente jornada

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cristian Tabo. Foto: Archivo El País

Los grandes se disputan al delantero de Racing, Cristian Tabó. La noticia explotó en el Centenario antes del comienzo del segundo clásico de la temporada. Y hasta le quitó algo de importancia al partido. Se aseguraba que el pase de Tabó a Peñarol estaba acordado y que sólo faltaba ultimar algunos detalles. Un rato después, otra bomba: el delantero de Racing no iba para Peñarol sino para Nacional.

Lo cierto es que el interés de Peñarol por Tabó, que tiene 21 años y juega en Racing desde Séptima división, surgió hace bastante tiempo. Ya lo había pedido Diego Aguirre antes de bajarse de la posibilidad de dirigir nuevamente a Peñarol. Y se reflotó hace unos 15 días, cuando el vicepresidente aurinegro, Walter Pereyra, se puso en contacto con los directivos del club de Sayago para informarles sobre el interés, pero pidiéndoles reserva con el tema.

Este mediodía Juan Pedro Damiani llamó al presidente de Racing, Raúl Rodríguez y le hizo una oferta, que los de la “Academia” consideraron muy interesante. Rodríguez quedó en responderle mañana por la noche al titular aurinegro. La ficha de Tabó pertenece a Racing, pero el club negoció hace un tiempo el 50% de la misma a los representantes del delantero, los jóvenes abogados Nicolás Orrico y Matías Fariña.
Y justamente, con ellos está negociando Nacional, que también salió al cruce por el delantero.

Así se lo confirmó un dirigente tricolor a Ovación. El mismo agregó que ya hacía tiempo que estaban negociando por el futbolista que fue figura en el torneo Apertura y que jugó un gran partido en la victoria del jueves pasado frente a Defensor Sporting que finalizó con la obtención de la Copa Suat por parte de los de Sayago. El directivo de Nacional dijo que hasta ahora la negociación por Tabó se estaba llevando a cabo “sin prisa”. Pero seguramente, debido al interés de Peñarol se aceleró. Tanto que el presidente de Nacional, Eduardo Ache, mantenía una reunión con Matías Fariña, uno de los representantes del joven atacante en Punta del Este.

De todas formas, la pelota está en la cancha de Racing, que tiene la ficha del futbolista. Y para que los de la “Academia” consideren la oferta de Nacional deberá por lo menos igualar la que le hizo Daminai a Rodríguez y que considera muy interesante. Peñarol también incluiría en el negocio a dos o tres futbolistas.

Obviamente, se deberá tener en cuenta la decisión del propio Tabó, que es hincha de uno de los dos equipos grandes. Criado en el barrio de Colón, el delantero llego a Racing con 13 años y realizó todas las formativas en el club hasta debutar en Primera en 2012 de la mano de Jorge Giordano.

La velocidad, la potencia y la buena pegada de Tabó fueron claves en muchos de los partidos que ganó Racing que terminó segundo en el Apertura con 32 puntos y de no haber sido por la inusual campaña de Nacional se hubiera quedado con el título.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º