ARGENTINA

Grandes debut

La prensa argentina valoró la primera presencia de los jóvenes futbolistas uruguayos que este domingo debutaron en River y en Boca: De la Cruz, Saracchi y Nández.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nahitan Nández tuvo su debut en Boca al entrar por Pablo Pérez. Foto: @BocaJrsOficial

Entre las caras nuevas que presentaron River Plate y Boca Juniors para la nueva temporada aparecieron tres jugadores uruguayos, los cuales tuvieron su debut oficial el mismo día: este domingo 10 de septiembre.

Sobre las 18 horas de Uruguay, Marcelo Saracchi y Nicolás De la Cruz fueron titulares en la victoria de River 3-1 sobre Banfield en el Estadio Monumental. Es que el "Millo" juega el jueves a las 21:45 por la Copa Libertadores contra Jorge Wilstermann en la altura de Cochabamba (2558 msnm), por lo que Gallardo reservó algunos jugadores.

Saracchi jugó como lateral izquierdo. "Muy buen debut. Concentrado en la marca, dejó un surco con sus subidas y levantó a la gente con algunas gambetas con posteriores centros que llevaron peligro", escribió Martín Blotto, de Olé, quien le dio un puntaje de 7.

A su vez, el periodista puso sobre Nicolás De la Cruz que "El pase-centro a la cabeza a la cabeza de Pinola para el 1-1, participación en la previa del 2-1, rápido, interesante más allá de alguna pérdida en un par de ataques. Dejó la cancha aplaudido tras un zurdazo afuera en su debut oficial", y lo valoró con un 6,5.

Por su parte, Nández entró en el segundo tiempo en el triunfo de Boca 1-0 en su visita a Lanús. "​Entró por Pablo Pérez y dejó un despliegue importante. Muchas ganas para presionar y ayudar en la recuperación de la pelota", opinó Leandro Contento, de Olé, con 6 puntos. 

Por el contrario, Franco Tossi de La Nación puso sobre el volante ex Peñarol que "debutó con la camiseta de Boca en el segundo tiempo, por Pablo Pérez. El entrenador esperaba tener mayor ida y vuelta con él, pero el volante no se lo dio. Se lo notó tímido, quizás por su primera presentación", y le colocó un 5.

También los hinchas participaron en la valoración de sus nuevas joyas. La página millonaria "River al Instante" puso: "Excelente debut del juvenil uruguayo. Muy firme en la faz defensiva y con grandes aportes trepando por la banda", sobre Saracchi con un 7. Y "Buen debut oficial para el hermanastro de Sánchez. Buenas asociaciones con sus compañeros, muy bien encarando a los rivales y atrevido con algunos remates de media distancia. Muy atentó en la jugada previa al gol de Pinola", para De la Cruz con un 6.

Se espera mucho de ellos. Son jóvenes y con talento, pero tanto De la Cruz y Saracchi como Nández ya tuvieron sus grandes debuts.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)