ESPAÑA

Para grandes cosas

Desde el viejo continente, consideran que Federico Valverde es un "diamante en bruto" y que "pide a gritos dar el salto a Primera División".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
“Pajarito”. Federico Valverde no brilló como en otros encuentros pero fue importante. Foto: AFP

Hizo un gran Mundial Sub 20 y a lo que ya había visto Real Madrid, se sumó lo que todos los que siguieron el torneo pudieron apreciar del mediocampista celeste.

Precisamente desde España, el diario Marca expresa, en una nota que titula "El dilema de Fede Valverde, Balón de Plata del sub 20: ¿pivote, interior o mediapunta?", entre otras cosas que "Real Madrid encontró un diamante en bruto en Federico Valverde".

A su vez, agregó que de la última temporada del Castilla, equipo juvenil del Real Madrid, Valverde fue uno de los pocos que se pudo rescatar por el rendimiento demostrado en el correr de un torneo, donde el elenco dirigido por Santiago Solari finalizó undécimo.

El periodista Alberto Rubio, también destacó que "pide a gritos dar el salto a Primera división el próximo curso" y en caso de no hacerlo, podría jugar en "cualquier equipo top, porque Valverde es un jugador top".

Para finalizar analizó cada una de las posiciones donde el "Pajarito" puede jugar. "Metido entre centrales para sacar el balón jugado, garantiza una salida aseada, pero desempeña un rol más posicional que limita sus arrancadas con balón y le aleja de la portería contraria", aprecia el periodista.

"Jugar más adelantado le daría también la oportunidad de servir de lanzador a los delanteros. El hecho de jugar unos metros por delante y con un escudero por detrás, facilita la asunción de riesgos y le daría más libertad para filtrar pases en largo a la espalda de la defensa", agrega.

"Recibir de cara, con espacios y campo para correr, potencia sus cualidades. Jugar de espaldas le ubicaría en un nuevo escenario. Le facilitaría, eso sí, la llegada a portería contraria", cerró Rubio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)