CLÁSICO

Los "grandes" ausentes

Nacional y Peñarol prescindirán de los más experientes en el primer partido del año. El tricolor no utilizará a Munúa, Recoba y Alonso y el aurinegro no tendrá a Pacheco, Zalayeta y Valdez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Recoba y Pacheco

Un clásico siempre es un clásico, no importa quién juegue. Las camisetas por sí solas generan la expectativa y la pasión. Sin embargo, no es lo mismo un Nacional-Peñarol con los referentes que sin los referentes y esto último será lo que ocurrirá esta noche.

Por la Copa Bandes, el clásico que comenzará a la hora 22.10 en el Centenario tendrá como protagonistas a futbolistas con escasa experiencia en esta clase de partidos. Los más "curtidos" ni siquiera están a la orden.

Por el lado de Nacional, Álvaro Recoba, Gustavo Munúa, Iván Alonso y Diego Arismendi no han sido convocados, en el caso de este último porque todavía no renovó contrato. El "Chino", con 16, es el jugador con más clásicos del plantel tricolor. Lo siguen Arismendi (13) y Munúa (11). Alonso no tiene tantos clásicos uruguayos (4), pero sí muchos a nivel internacional. El jugador de Nacional con más experiencia clásica esta noche será Jorge Bava (15).

En filas aurinegras no estarán Antonio Pacheco, Marcelo Zalayeta ni Carlos Valdez. A eso hay que sumarle que Darío Rodríguez acaba de colgar los zapatos y que no se le renovó a Fabián Estoyanoff. "Tony" tiene 58 clásicos y entre él, Darío (31) y el "Lolo" (21) superan los 100. Zalayeta, en tanto, tiene 15 y Valdez 8. De los anunciados titulares, el más experiente será Sebastián Píriz (7).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)