TORNEO APERTURA

Los grandes no aprueban la creación de una ventana especial de pases

Nacional y Peñarol entienden que no pueden cambiarse las reglas de juego de un campeonato que está empezado.

Sede de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales. Foto: Fernando Ponzetto.
Sede de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales. Foto: Fernando Ponzetto.

La apertura de una ventana de fichajes especial, para tratar de evitar que muchos futbolistas se queden sin trabajo, no cuenta con el voto favorable de Nacional y Peñarol, instituciones que entienden que no puede alterarse las reglas de juego de un campeonato ya empezado.

El período de pases especial solicitado de forma expresa por la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales al Ejecutivo de la AUF será sometido a la voluntad del Congreso, el que se celebrará el jueves 23 de julio.

Si la votación allí resultara favorable a este planteamiento, habría un período de fichajes entre el 27 de julio y el 7 de agosto, lo que revela claramente que el campeonato comenzará el 8.

Aurinegros y tricolores sostienen que las reglas del campeonato no pueden ser modificadas ni siquiera por la circunstancia especial que se provocó a causa de la pandemia del coronavirus.

Hay otros clubes, en tanto, que observan que la instalación de un período especial podría provocar la llegada de jugadores extranjeros, con lo que el beneficio para los  uruguayos no sería tan importante como el que se persigue obtener.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados