MERCADO

Un grande de Brasil quiere que Arjen Robben regrese al fútbol

Hubo contacto oficial y el vicepresidente del Botafogo reveló que el holandés se mostró "feliz" de recibir la propuesta.

Arjen Robben podría jugar en el fútbol brasileño
Arjen Robben podría jugar en el fútbol brasileño.

El adiós al fútbol del holandés Arjen Robben podría terminar siendo por un período muy corto, porque Botafogo pretende que el exfutbolista del Bayern de Múnich, que colgó sus botines el año pasado tras una carrera profesional de 19 años, regrese a la actividad.

El vicepresidente del club, Ricardo Rotenberg, reconoció contactos con el talentoso jugador que asegura que está "feliz" por recibir la llamada de los alvinegros. "Es difícil, lleva mucho tiempo sin jugar y si quiere, puede ganar cuatro veces más en otro sitio pero, él sabe del interés de Botafogo y parecía feliz con la llamada", afirma el dirigente, para el que Robben fue "el mejor jugador del Mundial 2014", aunque el premio acabara en manos de Lionel Messi.

Robben, que insinuó el deseo de realizar un cambio de sentido recientemente, revelando la idea de jugar nuevamente "haciéndole cosquillas", lleva sin disputar un partido de primer nivel desde el 25 de julio de 2019, cuando jugó 17 minutos en la final de la Copa de Alemania ante el RB Leizpig en la que el Bayern se impuso por 3-0.

Si llega a fichar, lo haría libre y sin costo y Botafogo no ofreció más detalles sobre su salario. Sería su primera experiencia fuera de Europa después de jugar en el Groningen, PSV Eindhoven, Chelsea, Real Madrid y Bayern.

Robben ganó 12 títulos de liga en los Países Bajos, Inglaterra, España y Alemania, con ocho de ellos durante su tiempo en el Bayern. Acumuló 144 goles en 309 apariciones para Múnich y agregó cinco Copas alemanas y la Liga de Campeones a su impresionante gabinete de trofeos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados