EUROPA LEAGUE

Granada eliminó al Napoli en el estadio Diego Maradona

El equipo español hizo valer el 2- de la ida, pese a perder como visitante

Jugadores del Granada
Los jugadores del Granada celebran la clasificación ante el Napoli por la Europa League.

El Granada español siguió haciendo historia y en su primera participación en las competiciones europeas logró el pase a los octavos de final de la  Europa League, pese a caer por 2-1 ante el Nápoli como visitante en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles, en una jornada en la que el Villarreal también se clasificó para la siguiente ronda tras vencer por 2-1 al Salzburgo.
Granada hizo valer el 2-0 de la ida, en un choque que se complicó para los granadinos, incluso antes de empezar, con la lesión del venezolano Darwin Machís durante el calentamiento.
Contratiempo al que se unió el gol del polaco Piotr Zielinski para el Nápoles a los tres minutos del inicio del partido, pero ni aún así se hundió el Granada, que igualó la contienda (1-1) a los 25 minutos con un soberbio cabezazo de Ángel Montoro.

Un gol que hizo estéril el posterior tanto del español Fabián Ruiz para un Nápoles, que pese a alzarse con la victoria (2-1) en el partido no pudo evitar la eliminación ante un Granada, que quiere seguir haciendo historia en Europa.
Como también hizo historia el Molde noruego, que protagonizó la gran sorpresa de los dieciseisavos de final, tras eliminar al Hoffenheim alemán, al que de nada le sirvió el 3-3 que logró fuera de casa en el choque de ida.
Dos tantos del centrocampista Eirik Ulland-Andersen sellaron el triunfo (0-2) del Molde en Alemania, que certificó la clasificación del conjunto nórdico.
Igualmente estarán en la siguiente ronde el Rangers, que tras vencer por 3-4 en la ida, este jueves volvió a doblegar por 5-2 al Amberes belga, en un choque en el que el colombiano Alfredo Morelos fue el encargado de abrir el marcador para el conjunto escocés.
Tampoco falló el Ajax que apeó de la competición al Lille, flamante líder de la Liga francesa, tras imponerse, como ya hiciera en la ida, a los "dogos" por 2-1 con los goles de Davy Klaassen y el brasileño David Neres.
Por su parte, el Shakthar Donetsk selló su billete para los octavos al doblegar por 1-0 al Maccabi Tel Aviv, al que ya había vencido por 0-2 en la ida, con un gol de penalti en la segunda mitad del brasileño Júnior Moraes. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error