TORNEO CLAUSURA

Gran triunfo de Cerro sobre River Plate

Un golazo de Alexander Machado desde lejos rompió la igualdad a 13 minutos del final y luego el arquero Techera cerró su arco para asegurar el triunfo 3-2 del albiceleste.

Cerro vs River Plate. Foto: Darwin Borrelli.
El gol de Santiago Viera abrió el marcador del partido. Foto: Darwin Borrelli.

El equipo de Julio César Antúnez venció al conjunto de Jorge Fossati por tres cantos contra dos. Si bien el Darsenero fue más ordenado que el Albicelestes en los dos tiempos, la garra y el temperamento cerrense pudo más.

A los 14 minutos del comienzo del encuentro, Alexander Machado, quien luego marcaría el gol de la victoria, recupera la pelota desde la mitad de la cancha y la transporta hasta el borde del área rival, donde asiste a Santiago Viera, que entre dos defensas rivales, logra entrar al área y con la cara interna del pie derecho marca el 1-0.

A pesar del gol, River Plate siguió fiel a su estilo de juego, mucho orden y juego por abajo y siempre intentando llegar por los costados. Al minuto 25 llegó el empate. Un cambio de frente del capitán, Sebastián Píriz hacia Nicolás "Ojito" Rodríguez, quien logra conectar y enseguida encaró al defensa cerrense, para sacar un remate de zurda, desde 30 metros y meterla por arriba del arquero Techera.

A un minuto del final del primer tiempo, Franco López entra al área y recibe un foul del arquero Tinaglini, que el juez Federico Modernell no dudó en cobrar. El mismo jugador que recibió la falta, cambia el penal por gol y Cerro se fue al descanso arriba en el marcador.

Al minuto de comenzar el segundo tiempo, tras una mala salida del arquero Techera, que no logra despejarla, el defensa Richard González ataja la pelota con la mano y otra vez, Modernell cobra penal y expulsión del jugador cerrense. Cerro con 10 todo el segundo tiempo. 

Matías Alonso fue el encargado de empatar el partido y River Plate quería aprovechar la ventaja numérica. Pero sin embargo, a 13 minutos del final, Alexander Machado, saca un bombazo de zurda desde afuera del área y la mete en el ángulo derecho del arquero Tinaglini, que nada pudo hacer.

En los descuentos, River Plate buscó el empate, pero tras una doble atajada del arquero de Cerro, no pudo rescatar el punto de un partido donde fue más ordenado y prolijo con el trato de la pelota.

Con esta victoria, el Albiceleste logra más que tres puntos, respira tanto en el Clausura como la Anual. Pero donde valen más es en la tabla de descenso, donde pasó a Fénix. Los cerrenses cuentan con 65 partidos y 85 unidades, mientras que los albivioletas suman 65 encuentros y 84 puntos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)