MERCADO

El otro gran salto de Federico Valverde: al top 5 de los que más aumentaron cotización

"Pajarito" se ha consolidado en el equipo titular de Real Madrid y eso le ha significado un gran alza en su precio, según el sitio especializado Transfermarkt.

Federico Valverde y Casemiro celebran un gol del Real Madrid. Foto: Reuters.
Federico Valverde celebra con Casemiro y Modric un gol del Real Madrid. Foto: Reuters.

El último año de Federico Valverde fue realmente de película: Se sacó las ganas de disputar la Copa América con la selección de Uruguay, se ganó la titularidad en Real Madrid y hasta fue padre.

Por los dos primeros detalles hoy el volante uruguayo se ha transformado en uno de los cinco jugadores que más aumentó su cotización en el último año a nivel mundial, lo que demuestra su crecimiento.

Valverde aumentó su valor de mercado en 34 millones de euros desde mitad del año pasado hasta ahora, lo cual llevó a que su valor actual ronde los 54 millones según el portal transfermarkt.es.

El coronavirus impidió que ese aumento haya sido todavía mayor teniendo en cuenta que hace pocos meses atrás su valor estaba en los 60 millones, pero la devaluación que generó la pandemia hizo que el “Pajarito” —al igual que la mayoría de los jugadores— cayera en su cotización unos seis millones.

De todas maneras, Valverde ha demostrado en su cotización sus buenos rendimientos al punto de que hoy es el cuarto jugador de mayor valor en todo el plantel merengue, siendo superado por Eden Hazard, Casemiro y Raphael Varane.

Su juventud, la presencia que ha mantenido en Real Madrid y la posibilidad de seguir creciendo futbolísticamente es lo que permite que hoy el “Pajarito” sea considerado una de las promesas del fútbol mundial y que con eso se explique parte del crecimiento que ha tenido en su valor individual.

Al igual que Valverde, los jugadores mundiales que más aumentaron su cotización son jóvenes figuras que destacan a nivel global y que no superan los 21 años de edad. De hecho, los tres primeros ni alcanzan los 20 años.

La lista que tiene al “Pajarito” en la quinta posición, superando al francés Eduardo Camavinga por medio millón de euros, tiene en el cuarto lugar al argentino Lautaro Martínez, quien tuvo un aumento igual al de Valverde: 34 millones. La diferencia es que el jugador del Inter tiene una cotización mayor, que hoy se ubica en los 64 millones.

Los tres futbolistas que lideran este ranking son el canadiense Alphonso Davies (Bayern Munich), quien escaló 35 millones en su cotización; el español Ansu Fati (Barcelona), que incrementó su valor en 36 millones; y el noruego Erling Haaland, que marcó una gran diferencia al aumentar su cotización en 67 millones tras su paso al Borussia Dortmund y su gran performance.

Uruguayos

De todas maneras, esta escalada no le permite a Valverde convertirse en el jugador más caro de Uruguay teniendo en cuenta que ese es un privilegio que todavía ostenta José María Giménez que, con devaluación de coronavirus incluida, se encuentra en los 56 millones, dos más que el “Pajarito”.

Eso sí, el volante del Real Madrid tiene el mayor ascenso del valor entre los uruguayos gracias a sus 34 millones y con diferencia de 25,5 millones respecto al segundo de esta lista. Quien sigue al mediocampista merengue es Nahitan Nández, que tras su llegada al Cagliari italiano aumentó su cotización en 8,5 millones, siendo el segundo uruguayo con mayor ascenso de valor en el último año.

El tercer uruguayo en ese ranking es Nicolás de la Cruz que, al igual que Nández, también aumentó su valor en 8,5 millones. Detrás del volante de River Plate aparece Rodrigo Bentancur con un ascenso de 5 millones, el mismo que tiene Mauro Arambarri, que cierra el top 5 de los uruguayos que más treparon en su valor.

Para completar el top 10 de los celestes también se pueden encontrar jugadores como Brian Rodríguez (con un ascenso de 4,4 millones), Diego Rossi (3 millones), Leandro Cabrera (3 millones), Ronald Araújo (3 millones), Brian Lozano (2,5 millones) y Giorgian de Arrascaeta (2,5 millones).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados