CLÁSICO

Gran parte del Uruguayo en juego

Si triunfa Peñarol será campeón del Clausura, y si gana Nacional quedará a un paso de obtener la Tabla Anual

Clásico
Nacional y Peñarol frente a frente nuevamente. FOTO: Archivo El País. 

Nacional y Peñarol disputarán esta tarde, desde la hora 15:00, en el Estadio Centenario, uno de los clásicos más importantes de los últimos años por todo lo que hay en juego y por la paridad de ambos equipos a lo largo de la temporada.

De pique, si gana Peñarol confirmará el título del Clausura y se asegurará meterse en la definición del Uruguayo. Además, pasará a su rival de turno por dos puntos en la Anual y quedará muy bien posicionado de cara a las últimas dos jornadas.

Por otro lado, Nacional lógicamente que también tiene de dónde aferrarse.

Es que si los tricolores logran vencer sacarán cuatro unidades de ventaja en la Anual y la semana próxima, contra Atenas, podrían quedarse con la acumulada. Si ese hecho sucede, los albos quedarán a uno de Peñarol en el Clausura, con expectativa de ganar el título y evitar así las finales por el Uruguayo.

Vale recordar que en el Clausura Peñarol tiene 29 unidades tras vencer a Fénix en la fecha pasada, mientras que Nacional tiene 25 luego de la sorpresiva derrota contra Boston River del domingo.

En la acumulada, los dirigidos por Alexander Medina tienen 80 unidades (son campeones del Apertura y del Intermedio), mientras que los conducidos por Diego López treparon a los 79 puntos.

¿Qué esperar del partido? En lo previo aparece como un duelo cerrado, con pocas situaciones de gol, aunque en esto del fútbol cualquier cosa puede ser posible.

Por lo que en principio colocarán ambos equipos en el campo de juego, una de las claves parece estar en el juego por las bandas.

En Nacional hay bastante certeza en el equipo, aunque Medina en varias ocasiones ha movido el tablero con las alineaciones, y no sería descabellado pensar que hoy también lo pueda hacer. Si bien todo hace indicar que jugará Matías Zunino, Brian Ocampo podría aparecer teniendo en cuenta el táctico del jueves. En tanto, Barcia aparecería como titular, quedando en el banco Fernández. La única forma en la que podrían jugar los dos es con el floridense volcado a la derecha y “Papelito” en la ofensiva.

En Peñarol las cosas están más claras y la incógnita es saber si Walter Gargano estará en el banco de suplentes.

Repasá los lugares de encuentro de los buses y lo que se puede llevar

Los puntos para tomar ómnibus tras la finalización del partido serán en Avenida Américo Ricaldoni entre Avenida Italia y Dr. Francisco Vidiella para los hinchas de Nacional, mientras que los de Peñarol deberán tomarlos por la Avenida Américo Ricaldoni frente al Club Uruguayo de Tiro. No se puede llevar papel picado, serpentinas, bengalas y humo de colores. En tanto, sí se podrá ingresar al escenario con mochilas y carteras grandes, banderas de hasta 2x1 metros, radios con pilas chicas, termo y mate, y botellas de plástico de hasta 600.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)