SUPERMATCH

Gran inicio en el fútbol de Inglaterra

El triunfo del Arsenal paga 2,50 y el del Chelsea brinda 2,10 en el duelo por la Copa “Community Shield”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Definición. El fútbol inglés tiene un plato fuerte. Chelsea y Arsenal frente a frente.

Arsenal y Chelsea protagonizarán el primer encuentro oficial de la nueva temporada del fútbol inglés, al enfrentarse en el mítico estadio de Wembley, en Londres, por la Community Shield, una copa a partido único que año tras año enfrenta al campeón de la Premier League (Chelsea, en este caso) con el ganador de la FA Cup (Arsenal).

Arsenal 2,50; empate 3,05; Chelsea 2,10. Los últimos 10 enfrentamientos entre ambos depararon cinco triunfos del Chelsea, dos del Arsenal y tres empates. El conjunto del portugués Mourinho llega con una racha de triunfos importante ante su rival de turno, pero, partidos son partidos y hay que jugarlos.

Vale recordar que por la Premier League, Arsenal ganó 3-1 (L) en la temporada 2010 y 5-3 (V) en la de 2011, igualaron 0-0 (en el Emirates Stadium) en 2012, Chelsea ganó 2-1 (V) ese mismo año y 2-1 (L) en la temporada 2013, empataron 0-0 (en el Emirates Stadium) también en 2013, Chelsea ganó 6-0 (L) y 2-0 (L) en 2014, y empataron 0-0 (en el Emirates Stadium) en lo que va de 2015.

Y por Capital One Cup, Chelsea venció 2-0 (V) en la edición de 2013.

Arsenal suma 13 títulos de la Community Shield, contra cuatro del Chelsea.

En el actual siglo, Arsenal ganó el certamen en 2002 (venciendo al Liverpool), 2004 (ante Manchester United) y 2014 (ante Manchester City), al tiempo que el Chelsea se coronó en 2005 (frente al propio Arsenal) y 2009 (ante Manchester United).

En la temporada pasada, Chelsea ganó la Premier League con autoridad, tras sumar 87 puntos contra los 79 del Manchester City y los 75 que logró Arsenal. Fue el ganador anticipado de un certamen que lo tuvo como protagonista de principio a fin.

Arsenal, por su parte, obtuvo la FA Cup, tras vencer al Manchester United (2-1) en cuartos de final, al Reading (2-1) en semifinales y al Aston Villa (4-0) en la final.

Flamengo 1,85 / Santos 3,25

Flamengo se ubica 11º en el torneo Brasileirao, donde suma seis triunfos, un empate y ocho derrotas; mientras que Santos está 15º, con cuatro victorias, cuatro empates y siete caídas.

San Lorenzo 1,85 / Gimnasia 3,30

San Lorenzo se encuentra 2º en la liga argentina, con 11 triunfos, cuatro empates y tres derrotas; al tiempo que Gimnasia está 7º, con nueve victorias, cinco empates y cuatro caídas.

LAS ESTRELLAS

Falcao es un pilar de área

El delantero colombiano llegó como uno de los grandes refuerzos del Chelsea. Mourinho lo quiso y lo tuvo. El jugador llegó a la Premier para incorporarse al Manchester donde no anduvo nada.

Ozil maneja la pelota

Mesut Özil es de las estrellas del Arsenal. Maneja muy bien la pelota y es de los que más genera fútbol en el mediocampo. Tiene incidencia en el juego del equipo como pocos.

6,65

Es lo que paga el triunfo de Sarmiento ante Rosario Central por el Campeonato de Primera División de Argentina. Sarmiento se encuentra 22º en el torneo, mientras que Rosario Central está cuarto.

4,85

Es lo que cotiza la victoria de Atlético Paranaense ante Palmeiras por el torneo Brasileirao. Atlético-PR se ubica 8º en el certamen, al tiempo que Palmeiras está tercero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados