COPA SUDAMERICANA

"Tenemos una gran ilusión"

Gustavo Munúa, técnico tricolor, habló en la previa al encuentro de esta noche ante Independiente Santa Fe y adelantó: "Se va a notar que Nacional va a estar en la cancha".

“Estamos convencidos y tenemos una gran ilusión por lo que va a ser el partido. Tenemos muchas expectativas y estoy seguro que se va a notar que Nacional va a estar en la cancha. También tenemos claro que hay que salir a buscar el resultado porque estamos dos goles abajo, pero hay un convencimiento muy grande de que se puede lograr la clasificación acá en Colombia. Respetamos mucho al rival, sabemos que nadie te regala nada pero creemos en que lo podemos dar vuelta”, dijo Gustavo Munúa en contacto con los medios uruguayos en Bogotá.

Muy tranquilo en el Hotel Trip de Bogotá, el entrenador tricolor contó que Jorge Fucile y Alfonso Espino, quienes estaban algo sentidos, “están bien y entrenaron de manera normal todos estos días”.

En cuanto a cómo plantear el partido, Munúa agregó que “en el tema de la planificación tenemos las ideas muy claras, los jugadores ya saben lo que vamos a hacer en el partido, el equipo ya lo tengo definido pero aún no se los dije”.

Nacional tendrá tres bajas obligadas y acerca de eso, el técnico albo remarcó que “perdimos jugadores importantes, pero también hay otros de recambio. Tenemos un grupo muy competitivo y parejo que muchas veces me la pone muy difícil. Este va a ser un lindo partido para que el grupo siga demostrando que está muy fuerte”.

Consultado acerca de la influencia de la altura (Bogotá está a 2.600 metros sobre el nivel de mar), Munúa fue claro: “No hemos comentado nada. No es una excusa esta ni lo del partido pasado que estuvo fuera de lo normal en el que no nos beneficiaron algunas cosas”.

Los tricolores saben muy bien que tienen que salir a proponer y buscar el resultado ya que están 2-0 abajo en la serie. “Buscamos variantes, las tenemos y ojalá que se puedan utilizar bien en beneficio del equipo que tiene las cosas claras porque necesitamos ganar el partido y por una diferencia de dos o más goles”.

Con respecto a Independiente Santa Fe, el rival de Nacional, Munúa comentó que “es un equipo al que ya conocemos muy bien y lo tenemos estudiado. No quiero decir cómo van a jugar ellos pero hay una gran posibilidad que lo hagan tal como lo vienen haciendo habitualmente, aunque eso nunca los sabremos. Tienen muy buenos jugadores, pero nosotros tenemos la confianza en el equipo, en lo que podemos hacer nosotros teniendo en cuenta lo que fue el juego de ida mientras tuvimos un hombre de menos”.

Por último, Munúa se refirió a la posible llegada de un jugador al plantel tricolor pero le restó importancia. “Ahora estamos con la cabeza en el partido frente a Santa Fe. Manejar se manejan muchas cosas, pero hay que analizar. Yo estoy muy contento con el plantel que tengo y no me he puesto a pensar en eso por ahora. Solo pienso en hacer un gran partido para dar vuelta la serie”.

Gustavo Munúa en Bogotá.
Gustavo Munúa en Bogotá.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)