ELIMINATORIAS

Un gran hermano

La Asociación del Fútbol Argentino instaló 12 cámaras en las canchas en las que entrena la selección, a pedido de Jorge Sampaoli.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Así se ven las canchas del predio de la AFA.

El predio de la Asociación del Fútbol Argentino pasó a ser la casa de “Gran Hermano” a pedido de Jorge Sampaoli. Ayer, estrenó 12 cámaras en las diferentes canchas para que el cuerpo técnico pueda trabajar de la mejor manera al frente de la albiceleste, de cara a las próximas clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

A través de su cuenta de twitter, la AFA comunicó la noticia que acompañó con cuatro fotos. “Ya están en funcionamiento las nuevas cámaras que utilizará el cuerpo técnico de Argentina para evaluar y seguir de cerca los entrenamientos”, especificó en redes sociales.

La AFA precisó que las cámaras servirán para que el cuerpo técnico de Sampaoli pueda “evaluar y seguir de cerca los entrenamientos”, con lo que podrán acentuar los trabajos de reiteración de los movimientos para los futbolistas.

El centro de entrenamientos de la AFA, a esta altura, un símil del predio “Juan Pinto Durán” de Chile, también cuenta con 12 cámaras para grabar los entrenamientos de la selección trasandina. Para eso se instalaron 1.300 metros de fibra óptica, que trasladan lo que pasa en las canchas hasta las oficinas del cuerpo técnico.

La obra en el predio de Ezeiza, cuartel general de las selecciones argentinas, ubicó seis aparatos dispuestos en un domo y otras seis en posición fija, lo que le permite a Sampaoli filmar hasta en cuatro canchas del reducto bonaerense, lo que llega a los computadores en tecnología 4k ultra HD.

Los nuevos implementos serán utilizados a partir del 28 de agosto, oportunidad en la que la escuadra de Lionel Messi arranque con las prácticas con miras a los choques eliminatorios ante Uruguay y Venezuela.

Será una nueva modalidad que servirá para filmar los trabajos tácticos y después repasarlos con el plantel en la concentración de Ezeiza.

Samapoli no ha descuidado ningún detalle y quiere tener todo al alcance de la mano para ganar tiempo, ya que no pudo tener mucho trabajo en cancha con sus jugadores.

Igual que en “Pinto Durán”

El entrenador argentino ya tuvo 12 cámaras a disposición en el predio “Juan Pinto Durán” de la selección trasandina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)