TORNEO CLAUSURA

La gran duda de Peñarol para la final está en la ofensiva: ¿quién acompañará a Viatri?

Diego López espera por la recuperación de Xisco, pero tampoco descarta incluir nuevamente a Luis Acevedo, quien respondió con un golazo. 

Diego López y Xisco Jiménez. Foto: Gerardo Pérez.
Diego López y Xisco Jiménez. Foto: Gerardo Pérez.

Diego López ultima detalles para un nuevo clásico, el séptimo de la temporada, en el que estará en juego la definición del Torneo Clausura y el camino a seguir para conocer al mejor equipo del Campeonato Uruguayo 2019.

El plantel de Peñarol entrenó ayer por la mañana en el Campeón del Siglo de cara al encuentro que se jugará este miércoles a la hora 20:30 en el Estadio Centenario.

Sabido es que el “Memo” tiene varias bajas y es por eso que deberá volver a meter mano en el plantel para confirmar el equipo que jugará un partido de muchísima importancia ya que si el aurinegro lo gana, el Uruguayo se definirá con dos finales de ida y vuelta, pero si pierde, tendrá que ganarle a Nacional una semifinal para forzar dos juegos más en busca del tricampeonato.

A la ausencia de Walter Gargano, operado de ligamentos cruzados, Kevin Dawson y Cristian Rodríguez, desgarrados, el jueves se le sumaron tres más: Rodrigo Abascal, Guzmán Pereira e Ignacio Lores. Los tres estarán ausentes por haber llegado a cinco tarjetas amarillas por lo que deberán pagar con un partido de suspensión y quedarán habilitados para una eventual primera final del Uruguayo o en su defecto, la semifinal.

Luis Acevedo celebra el gol que marcó en el duelo entre Peñarol y Cerro Largo. Foto: Gerardo Pérez.
Luis Acevedo celebra el gol que marcó en el duelo entre Peñarol y Cerro Largo. Foto: Gerardo Pérez.

Esas bajas hacen que el entrenador rearme un equipo que como buena noticia tendrá el regreso de Giovanni González al lateral derecho tras cumplir con el partido de suspensión luego de haber sido expulsado en la fecha 14 frente a Progreso.

Es un hecho que “Gio” volverá al lateral derecho y eso hará que Jesús Trindade pase a la mitad de la cancha que compartirá con Matías De los Santos.

Además, Enzo Martínez se perfila para ser el sustituto de Rodrigo Abascal en la zaga central pero la gran duda de Diego López pasa por el ataque y sobre todo, por quién será el compañero de Lucas Viatri en la ofensiva del equipo carbonero.

Es que por un lado, el español Xisco es el que corre con más ventaja pero todo depende de la recuperación de la contractura muscular que sufrió el viernes 22 de noviembre en el encuentro frente a Fénix en el Estadio Campeón del Siglo.

Esa lesión lo dejó al delantero de 33 años descartado para los partidos ante Progreso y contra Cerro Largo.

Por ahora, la recuperación viene lenta pero bien y según la sanidad de Peñarol, Xisco, quien ya anotó 5 goles, podría llegar en condiciones para el miércoles. Si eso ocurre será el compañero de Viatri en la ofensiva.

Pero tampoco hay que dejar de lado a Luis Acevedo ya sea por la lesión de Xisco o por el momento del delantero de 23 años que el jueves hizo un golazo frente a Cerro Largo jugando un muy buen primer tiempo.

Acevedo es el máximo anotador carbonero en el Campeonato Uruguayo con 8 goles en 925 minutos jugados y su promedio es el mejor del plantel con un tanto cada 115’.

La gran duda de López es en el ataque pero el “Memo” sabe que tanto Xisco como Acevedo aportan algo clave: goles.

DELANTEROS

Xisco y Luis Acevedo

8
Goles
lleva convertidos Luis Acevedo por el Campeonato Uruguayo con la camiseta de Peñarol en 925 minutos en cancha con un promedio de un tanto cada 115 minutos. 


Tantos
marcó el español Xisco desde que llegó al club aurinegro para jugar el Torneo Clausura tras debutar en la segunda fecha contra Rampla Juniors. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados