FUTBOL DEL INTERIOR

Un gran domingo para definir el campeón

Central de San José está obligado a ganarle a Bella Vista de Paysandú para intentar quedarse con el “bi” en la Copa Nacional de Clubes de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).

Paysandú Bella Vista ganó la primera final y va por el título. Foto: El Telégrafo.
Paysandú Bella Vista ganó la primera final y va por el título. Foto: El Telégrafo.

Sólo resta que los equipos salgan a la cancha a disputar hoy, a la hora 15.00 (Televisa VTV), en el estadio Casto Martínez Laguarda de San José de Mayo, la gran final de la 15ª Copa Nacional de Clubes de la Organización de Fútbol del Interior (OFI).

El escenario “maragato” estará repleto de aficionados. Solo desde Paysandú -y sanduceros que residen en otros departamentos- sumarán unos 500 fanáticos, que llegarán en excursiones y en vehículos particulares, además de la gran cantidad de público del local y quienes lo harán desde todo el país para no perderse el trascendental partido, que será televisado en vivo y en directo.

Los entrenadores no ocultan nada, y la incertidumbre que había días pasados respecto al estado sanitario de varios integrantes de Atlético Bella Vista, quedó disipada después que facultativos sanduceros confirmaran que no se trató de un cuadro de paperas, sino infecciones de oído y garganta.

En el encuentro de ida, que se disputó en el estadio Artigas de Paysandú, Bella Vista ganó por 1 a 0 en un encuentro que contó con pocas situaciones de gol para ambos clubes, aunque el partido tuvo elementos que lo hicieron atractivo y emocionante.

Vale recordar que en la instancia final no se contabiliza la diferencia de goles, por lo que Central de San José está obligado a ganar en su casa para forzar un alargue de 30 minutos y así buscar por esa vía, o en los penales, el bicampeonato, mientras que Atlético Bella Vista sólo con empatar o vencer se quedará con la copa.

Está claro, por lo expuesto por ambos equipos en el partido de ida, que el encuentro será muy parejo y que factiblemente se defina por estrecho margen. Son dos instituciones importantes y en el caso de Central de San José viene de ser campeón en 2017.

LA PREVIA

Central de San Jose vs. Paysandú Bella Vista

Hora: 15:00.
Cancha: Estadio Casto Martínez Laguarda (San José).
Televisa: VTV. 

Central de San José: F. García, M. Delgado, M. Britos, M. Moreira, E. Delgado, F. Rodríguez, M. Pérez, L. Battaglino, J. I. Guardado, M. Chacón y Michael Fumero.

DT: Claudio Perazza.

Paysandú Bella Vista: L. Giossa, R. Michelena, J. D. Bicca, D. Calabuig, G. Andrada, R. Lima, R. Mattiauda, F. Ortíz, J. Espinosa, G. Ángelo y Juan Ramón Andreoli.

DT: Jaime Murieda.

Árbitros: Martín Rodríguez, Carlos Diano, Ruben Abreu, Rube Shur (Minas, Lavalleja).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º