PEÑAROL

El gran dilema: vender o no vender a Nández

Puede ser la transferencia más alta en la historia del club y al mismo tiempo, dejar el balance con números positivos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fernandino. Nahitan acumula cinco tantos en este 2017. Foto: Gerardo Peréz

El gran dilema: vender o no vender a Nahitan Nández. Aunque Juan Pedro Damiani recalcó que su intención es retener al volante hasta fin de año, el presidente es consciente de que si llega una oferta concreta será complicado verlo otro semestre más con la camiseta de Peñarol.

El currículum se torna totalmente seductor. Está en el pico más alto de su corta carrera, le agregó gol a su juego, es capitán de un equipo grande, está en los planes de la selección mayor y tiene pasaporte comunitario.

Está en una situación soñada y su representante Pablo Bentancur lo sabe. Está mejor que hace un año, cuando sin pasaporte y con un menor rendimiento futbolístico, casi termina siendo vendido al Genoa.

Recién después del Torneo Intermedio se abrirá el período de pases, pero en Peñarol ya saben que en el Viejo Continente tienen los ojos puestos sobre el jugador de 21 años. Sampdoria y Valencia son dos de los equipos que lo tienen en carpeta. De hecho, un funcionario del área técnica del club español estuvo el miércoles en Niza en el amistoso entre Uruguay e Italia para observar de cerca al fernandino.

Con este panorama, puertas adentro de la institución entienden que los sondeos se pueden cristalizar y en ese caso, podría convertirse en la transferencia más alta en la historia del club superando así las ventas de Federico Valverde al Real Madrid (5.000.000 de euros), Santiago Bueno al Barcelona (1.500.000 por el 70% de la ficha más adicionales que podrían llegar hasta 5.000.000) o Gastón Ramírez al Bologna (3.360.000).

Además, con la venta del capitán, Peñarol podría cubrir el desfasaje financiero de 2.000.000 de dólares que tendrá para la segunda mitad del año producto de la eliminación de los torneos internacionales y la compra de cámaras de reconocimiento facial.

¿Ganar el torneo económico o apostar pura y exclusivamente a lo deportivo? Es el gran dilema.

LOS AROMOS.

Llega con tres regresos para el sábado.

Cristian Rodríguez entrenó con normalidad esta semana y será titular. Los celestes Gastón Guruceaga y Nahitan Nández se perfilan para ir desde el vamos a pesar del viaje y las pocas horas de descanso. Lucas Cavallini volvió ayer a Los Aromos tras superar su escarlatina pero no será de la partida. Lo mismo para "Cachila" Arias que finaliza la recuperación de su desgarro. El equipo: Guruceaga; Petryk, Villalba, Quintana, Hernández; Nández, Pereira, Ángel Rodríguez, "Cebolla" Rodríguez; Arias y Rossi. El partido comenzará a las 18.00 horas en el CDS con arbitraje de Diego Riveiro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)