SELECCIÓN

Gran despedida

El mosaico de Uruguay con que los hinchas esperaron a los futbolistas celestes fue lo mejor de la fiesta.

El mosaico de Uruguay en las tribunas del Centenario en la despedida. Foto: G. Pérez
El mosaico de Uruguay en las tribunas del Centenario en la despedida a la selección. Foto: Gerardo Pérez
El mosaico de Uruguay en las tribunas del Centenario en la despedida a la selección. Foto: Gerardo Pérez
El mosaico de Uruguay en las tribunas del Centenario en la despedida a la selección. Foto: Marcelo Bonjour
El mosaico de Uruguay en las tribunas del Centenario en la despedida a la selección. Foto: Francisco Flores

Faltaba una hora para el comienzo del partido amistoso ante Uzbekistán, y los hinchas corrían hacia las puertas de las diferentes tribunas. Es que nadie quería perderse detalle de la despedida de la selección.

Cada hincha recibía al ingresar una hoja de color celeste, y algunos de los de la tribuna Olímpica hojas blancas y negras. El estadio entero se visitó de celeste para celebrar la salida al campo de los jugadores. Todo estaba perfectamente sincronizado y en la Olímpica se formó la palabra “Uruguay”.

El espectáculo fue maravilloso y, seguramente, los jugadores se llevarán esa imagen grabada en sus retinas y en sus almas. Y estando en Rusia recordarán el apoyo y el inmenso cariño de los hinchas.

El momento del himno también fue emocionante. Poco importó el frío y los uruguayos, respetuosos se descubrieron para entonar las estrofas de la canción patria. Las tribunas se iluminaron con miles de lucecitas al cantar con los futbolistas.

Para que la alegría fuera completa, Uruguay le hizo tres goles a Uzbekistán. Los hinchas los gritaron y celebraron. Aunque en realidad, lo que más importaba era brindarles una buena despedida antes de que se fueran a Rusia. Y fue la mejor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)