TORNEO APERTURA 2021

El gran desafío de Boston River: necesita sumar frente a Peñarol para no complicarse

El "Sastre" perdió en sus primeras dos presentaciones en el Torneo Apertura 2021 y empiezan a aparecer los fantasmas del descenso otra vez.

Boston River todavía no sumó en el Torneo Apertura 2021. Foto: Marcelo Bonjour.
Boston River todavía no sumó en el Torneo Apertura 2021. Foto: Marcelo Bonjour.

En el Campeonato Uruguayo 2020 luchó hasta el último minuto para mantenerse en Primera División y lo logró. La temporada 2021 no aparenta ser muy diferente para Boston River o al menos eso parece en este comiendo de torneo.

Es que el equipo de Juan Tejera sufrió dos derrotas al hilo, todavía no sumó y hoy es uno de los tres equipos que están en la zona roja del descenso aunque, claro está, falta muchísima tela por cortar. De todas maneras, el “Sastre” empieza a ver la tabla con otros ojos porque luego de escaparle a la pérdida de la categoría en la temporada pasada, el objetivo está centrado otra vez en mantenerla, pero sabe que debe empezar a sumar para que las cosas no se compliquen tanto.

Y luego de la derrota en la primera fecha del Torneo Apertura 2021 frente a Wanderers en el Parque Alfredo Víctor Viera por 1 a 0, Boston River perdió en el Parque Artigas de Las Piedras (donde oficia como local en esta temporada) 2 a 1 con Rentistas.

Es por eso que el “Sastre” tendrá el domingo frente a Peñarol a la hora 18:00 en el Estadio Campeón del Siglo la imperiosa necesidad de sumar algún punto para no alejarse tanto de sus rivales directos en la lucha por la permanencia, que otra vez promete muchísima emoción hasta el final.

Y el del domingo será un desafío muy grande para los de Juan Tejera, ya que desde que ascendieron por primera vez a la máxima categoría del fútbol uruguayo la victoria ante Peñarol ha sido siempre esquiva.

Desde 2016, año en el que Boston River debutó en Primera División, se enfrentaron en 13 oportunidades —todas por el Campeonato Uruguayo—, con 10 triunfos del carbonero y tres empates.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados