EN EL CDS

El gran capitán Néstor “Tito” Gonçalves también tuvo su homenaje en Peñarol

El Camino Mangangá pasará a tener el nombre del ídolo aurinegro cuando la Intendencia de Montevideo habilite el cambio.

El homenaje de Peñarol al gran Néstor "Tito" Gonçalves. Foto: Leonardo Mainé.
El homenaje de Peñarol al gran Néstor "Tito" Gonçalves. Foto: Leonardo Mainé.

En una jornada en la que Peñarol homenajeó a Fernando Morena, el club también hizo lo propio con otro ídolo histórico del club como Néstor “Tito” Gonçalves, el gran capitán de la institución que falleció el 29 de diciembre de 2016.

Luego de descubrir una acuarela y una estatua en homenaje a Fernando Morena, el club también se acordó del “Tito” y tal como ya lo había aprobado hace varios meses, el Camino Mangangá, que es la calle en la que está el ingreso principal al Campeón del Siglo, cambiará su nombre.

Cuando la Intendencia de Montevideo habilite el cambio de manera oficial, esa calle pasará a llamarse “Capitán Néstor ‘Tito’ Gonçalves” en alusión al campeón de la Copa Libertadores 1960, 1961 y 1966 y de la Intercontinental en 1961 y 1966.

Con la presencia de uno de los hijos de “Tito” Gonçálves y sus nietas, el presidente de Peñarol, Jorge Barrera, encabezó ese homenaje al gran capitán y símbolo de la historia del club recordando además de sus logros, el legado que dejó en el club de sus amores siendo esta la única camiseta que vistió a lo largo de su extensa y espectacular carrera profesional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados